Revista | Open Trujillo

LA VIDA DE VALLE GOICOCHEA

Teodoro Rivero Ayllón investigó la vida del poeta liberteño

Por: Yoiss Cruz

Trujillo. En el marco del V Encuentro de Escritores de la Región La Libertad, el viernes 15 de septiembre se realizó la presentación del libro “Valle Goicochea, la soledad y la noche”. Los panelistas que tuvieron a cargo la exposición fueron Teodoro Rivero Ayllón, autor del libro, y el escritor piurano Juan Félix Cortés. El evento se dio lugar en la Casa de la Emancipación.

El libro escrito por el homenajeado principal del V Encuentro de Escritores de la Región La Libertad, Teodoro Rivero Ayllón, recoge los sucesos, anécdotas y hechos que transcurrieron en la historia de vida del desparecido poeta y periodista, Luis Valle Goicochea.

De acuerdo con el escritor ascopano, la publicación de “Valle Goicochea, la soledad y la noche”, se hizo con el propósito de celebrar los 55 años de matrimonio con su esposa Esther; quien es sobrina de Valle Goicochea.

Rivero Ayllón nació el 23 de septiembre de 1933. En la actualidad, es uno de los escritores con mayor producción literaria en nuestro país. Ha publicado diversos títulos, como: “Chocano, cronología de una Historia Oculta”, “Si tanto oro queréis”, “Víctor Raúl, periodista”, entre otros.

Por otro lado, el reconocido literato fue homenajeado por la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que le otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa.

En las palabras de Teodoro Rivero Ayllón con relación a Valle Goicochea, “encontramos la vida de este gran poeta, que siendo liberteño, aún no lo hemos podido conocer”.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: FACEBOOK FALSEA DATOS

FACEBOOK FALSEA DATOS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *