Revista | Open Trujillo

LA VIDA DEL MOCHILERO.

Por: Jesús Escamilo.

La noticia de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) que anunciaba para el próximo 27 de junio la feria “Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa”, tiene como propósito recuperar el flujo turístico en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero, según Fredy Gamarra, presidente de Canatur se proyecta un crecimiento de 10% en el movimiento de turistas hacia Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Desde el 1 de enero del 2000 funciona Chan – Chan In, y el dueño Dante Ubillus Galarreta, recuerda que se empezó como un negocio de turismo. Los primeros cinco años abocados a los turistas extranjeros, llevándolos a los sitios más representativos de la ciudad, y basándose en la experiencia que alguna vez tuvo en Cusco, donde los turistas buscan ante todo un hospedaje en donde descansar, y dejar sus maletas. La vida del mochilero.

El nombre de este hospedaje rinde homenaje a la ciudadela de los antiguos chimús y considera en alta estima a la ciudad construida en adobe más grande y más antigua de América: Chan – Chan.

La terminología hotelera tiene relación con la cultura, el hotel tiene distintas artesanías, desde el nombre de los platos en el desayuno hasta distintos cuadros en las habitaciones. Es por eso que el restaurante que está dentro del hotel, también lleva por nombre Takaynamo, quien fuese el fundador y primer gobernante del Reino Chimú . Incluso la casa hospedaje también cuenta con una agencia de viaje que es todo un engranaje en el modelo de negocio y que se llama Moche Perú.

Según palabras mismas de Dante, que también es Director – Secretario de Ahora -Perú (Asociación Peruana de Hoteles, restaurantes y afines) en el norte del Perú, Trujillo es la ciudad más organizada, tiene establecidos sus sitios turísticos, sin embargo, se pueden desarrollar más. Un ejemplo es Chiclayo con su museo del Señor de Sipán haciéndose en los últimos años el más representativo del norte. Pero en comparaciones el norte peruano necesita más impulso desde distintos espacios , porque el sur con Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica y otras ciudades han configurado una ruta viajera propicia para el turista.

La historia de Chan- Chan In, está vinculada al turista, al peruano sobre todo desde Lima, y al extranjero viniendo desde Europa y Asía, pero no olvidándose de los mochileros que vienen desde Israel. La casa hospedaje ha cambiado, hoy no solo enfocándose en los mochileros o extranjeros, también recibe a distintos ejecutivos o viajeros de negocios. Actualmente son 15 habitaciones con baños propios, y se sitúa muy cerca de las agencias de viaje.

Chan Chan In se encuentra en la Av. El Ejercito 307, y cuenta con habitaciones simples, dobles y matrimoniales. El número telefónico para cualquier consulta es el teléfono fijo 0 44-791515 y el 9555054683 o también al e-mail chanchaninn@hotmail.com o chanchaninn@yahoo.es . Dentro de la carta se tiene para degustar: tamales, ceviches, fritos, tragos y sándwiches de chicharrón , entre otras especialidades . Por último la ruta turista que ofrece como Moche Perú , recorre los museos huacas de Moche, Huacas del Sol y la Luna, Huanchaco , Laguna de Conache.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: EL PERUANO VIAJA PARA CONOCER Y DISFRUTAR.

EL PERUANO VIAJA PARA CONOCER Y DISFRUTAR.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *