Revista | Open Trujillo
loco

LA VOZ DE UN LOCO TOTALMENTE CUERDO.

Por: José Escamilo.

Poemas como Espergesia, Idilio muerto o Los heraldos negros fueron removidos de sus hojas y mostrados de forma única a los espectadores, que durante un poco más de casi una hora no dejaron de aplaudir la voz de un poeta y declamador que muchos llaman loco.

La voz del poeta David Novoa podría ser el llamado más extraño y atractivo de estos últimos tiempos, y sin embargo, su vigencia lejos de perderse dentro del performance mostrado en cada recital de poesía muestra con alternancia la singularidad y dramatismo de los versos propios o ajenos, y también sugiere la posibilidad de asignar nuevos caminos para llevar al público a escenarios cada vez menos visitados.

Asi un jueves 27 de abril la receta sería la misma, singularidad para cada recital. Para este día el homenajeado sería César Vallejo, el poeta celebérrimo e innovador por excelencia que tenemos, pero que terminado siendo poco atractivo para el público peruano de hoy debido a un sinfín de situaciones que ya son muy sabidas dentro del escenario peruano.

Bajo este contexto surge la voz de David Novoa, quien, con vestimenta negra y corbata lila, se apodera del escenario (galería IMPROMPTU, sexto piso de El Cultural 7: 30 p.m.) y da paso que, desde su portentosa voz y la y el fondo musical maniobrado exquisitamente por su acompañante, el guitarrista Pepe Murga, confieran a los asistentes una mayor cercanía con cada palabra escrita por Vallejo.

Lejos de todo conservadurismo que puede existir dentro de los escenarios poéticos y que le guste algunos, y a otros no, lo hecho por David Novoa, poeta joven del Perú, termina siendo admirable y valiente, debido a sostener no solamente la palabra como el eje temático de una presentación, sino que esto adquiere un nuevo sentido al momento de mostrar una nueva vía para contrarrestar la artillería pesada de un sociedad peruana cada vez menos vinculada con su propia cultura.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *