Revista | Open Trujillo

“LLIMPHIKUNA”

DISTINTOS COLORES, DISTINTAS PERSONALIDADES
Por: Julie Alvarado

JULIE

El proyecto Llimphikuna nace a raíz de que en los últimos meses en el Perú las personas con capacidades diferentes viven en una constante situación de exclusión por parte de la sociedad y empresas contratistas.

Se considera persona con discapacidad a todo ser humano que presente temporal o permanentemente una limitación, pérdida o disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales, para realizar sus actividades connaturales.

Se reconoce que las personas con capacidades diferentes, sufren marginación y discriminación, no sólo por parte de la sociedad, sino también a veces de su familia, lo que las orilla a tener además de un problema físico, una baja autoestima.

LLIMPHIKUNA

Dichas personas resultan vulnerables, pues necesitan de apoyo constante y confianza en su posibilidad de encontrar caminos para crecer y realizarse plenamente como profesionales. Tal información hizo que naciera esta campaña.

A pesar de que, el tema es bastante delicado e importante, no es un tema del que se suela hablar en las escuelas o dar charlas a los familiares, ya que, en esta sociedad con pensamientos discriminatorios es muy fácil juzgar. Lastimosamente el nacer con una habilidad especial sigue siendo un tabú, para cualquier adolescente es difícil conllevar con esto.

El presente proyecto se desarrollará con el fin de lograr la concientización de la población trujillana sobre la aceptación y respeto hacia las personas con habilidades diferentes.

LLIMPHIKUNA

Nuestra campaña será un inicio de lucha para que nuestro público elimine la actitud de rechazo hacia las personas con habilidades diferentes y de esta manera se logré la aceptación y sobre todo el respeto hacia ellos.

El proyecto “Llimphikuna “Distintos colores, distintas personalidades, busca ser un agente de cambio, generar conciencia, así como informar a nuestra sociedad que su rechazo influye de gran manera en el día a día de estas personas. Así mismo, es importante que nuestra campaña logre el posicionamiento en las mentes de las personas.

—————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: ACREDITACIÓN Y LICENCIAMIENTO

Acreditación y Licenciamiento




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *