Revista | Open Trujillo

“LO QUE QUEDA DE NOSOTROS”

¿Quieres saber lo que tu mascota siente y haría por ti?

Por: Erika Rojas

La puesta en escena del dolor humano y amor de un perro que nunca entendió el rencor.

Nata, una adolescente de 15 años asiste al terapeuta luego de haber perdido a su madre, por lo que se aísla de la sociedad y deja de confiar en las personas a las cuales considera seres frágiles y repudiables.

Como parte de su recuperación traumática se le obsequia un cachorro a fin de incentivarla a desarrollar los vínculos sociales que ha perdido. El cachorro, al que Nata llama “Toto” no es aceptado al principio pero con el pasar del tiempo se convirtió en fiel compañía.

Un día el padre de Nata fallece por una enfermedad avanzada, ella con el corazón estrujado y repleto de dolor toma a “Toto” y lo abandona en un parque lejano.

Es el mismo fin que muchas mascotas tienen, solas, sin comida, sin cariño, sin calor, a merced de la obscura noche que huye del día propagando temor.

La mascota, sin entender lo sucedido se aventura en busca de su dueña que quizá no se dio cuenta que dejaba atrás a su devoto compañero, pero la travesía para el can no es nada agradable.

Tiempo después, Nata sosegada del dolor por la pérdida de sus padres siente la necesidad de afecto y extraña a su mascota, decidida va en su búsqueda por recuperarlo y pedirle perdón por renunciar a él

Tras recorrer varios lugares llega hasta una perrera en donde se hallaba “Toto”, al que le faltaba una de sus patitas, a punto de perder la vida.

Una escenificación con argumento sensible que invita a reflexionar sobre el trato a nuestras mascotas, la vulnerabilidad a la que están expuestas. Una historia tan triste y real como la vida misma, conmovedora, que arranca las lágrimas sin pedir permiso del espectador.

El teatro es un medio que además de entretener muestra las perspectivas de una situación real.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: TAYTA PANCHO PATRIMONIO CULTURAL

Tayta Pancho. Patrimonio cultural.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *