Video | Open Trujillo

Lookendo

SANTIAGO UCEDA EN LOOKENDO

Conducción: Cecilia Lázaro – Emilio Rubio
Nota: Alexandra Flores.

Lookendo marca su regreso emitiendo en su primer programa del 2018 una entrevista realizada por Emilio Rubio -conductor de la temporada pasada- a uno de los más destacados arqueólogos del Perú: Santiago Uceda. Quien ha realizado importantes actividades para el beneficio de la difusión de la cultura peruana. Esta primera emisión es un homenaje y reconocimiento al arduo trabajo del arqueólogo, docente y científico; quien falleció el 14 de enero del actual año.

En la entrevista, Uceda nos habla sobre su espíritu investigador; cómo nació su interés por esta carrera; el trayecto de estudiarla, los sacrificios, satisfacciones y logros que obtuvo. Nos relata la aventura que es estudiar en el extranjero y como ha influido a lo largo de su carrera; Su paso por la dirección del proyecto “Rescate Arqueológico de Chavimochic”; Cómo logró financiar un millón de dólares para reforzar las estructuras de “Tomabal”; el inicio y su aventura como director del proyecto “La Huaca del Sol y la Luna”; la visita de los Reyes de España a esta; sus objetivos y metas que planteó para este proyecto.

Uceda fue pieza clave para la difusión de la cultura mochica, logrando que sea parte de nuestra identidad cultural. Uceda quería lograr que la “La Huaca del Sol y la Luna” sea otro de los puntos más importantes de visita al Perú; mostrarla no como una ruina, sino como un monumento.

También él nos plantea que la única forma para llegar a ser buenos profesionales es el esfuerzo y trabajo constantes.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: BÁSQUET 127 AÑOS DESDE SU INVENCIÓN

BÁSQUET: 127 años desde su invención.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *