Revista | Open Trujillo

Los niños de Mundo

Reading Time: 2 minutes

En el mundo podemos encontrar miles de asociaciones sin fines de lucro, los cuales pretenden ayudar y brindar calidad de vida a diversos niños en extrema pobreza.

sandra
Por: Sandra Bautista

Sin duda alguna este es el caso de Hogar Mundo de Niños quienes desde 2001 se consolidaron como una institución que busca el bienestar no solo de menores de edad de escasos recursos económicos sino también de niños que han sido vulnerados en sus derechos. Andreas Clamer es la fundadora de esta institución que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Meridional (España) así como también de donantes privados y otras fundaciones.

Hogar Mundo de Niños cuenta con un equipo de profesionales como: Profesores, psicólogos, trabajadores sociales, etc. Todos ellos aptos para apoyar en el desarrollo integro de cada uno de los menores de edad que son acogidos en sus instalaciones, quienes reciben la cobertura de las necesidades básicas para llevar una vida digna y saludable.

Esta institución cuenta con tres proyectos los cuales están relacionados con el apoyo a niños de escasos recursos, entre ellos tenemos al hogar de niños y jóvenes, que busca promover un estilo de vida saludable y el desarrollo integral de los niños en un clima de hogar con el apoyo de sus tutores.

niños

El trabajo de calle es otro de los proyectos, el cual consiste en realizar actividades en asentamientos humanos para así mantener contacto con instituciones locales y habitantes de esas zonas y de esta forma previene, identifican y captan menores en situación de alto riesgo social, para mejorar sus condiciones de vida.

El tercer proyecto es Mundopan, el cual busca ser una fuente de financiamiento a largo plazo para cubrir los costos de mantenimiento del hogar de niños y jóvenes. Está conformada por jóvenes adolescentes que continúan en desarrollo de su formación académica como de inserción social y laboral.

Es de esta forma como Hogar mundo de niños apoya a diversos niños y adolescentes de escasos recursos. No solo brindándoles un hogar o alimento, si no también, enseñanzas académicas y de valores para formar ciudadanos responsables.

———————————————————————–
NOTA ANTERIOR: VÍRGENES DEL UCAYALI

Vírgenes del Ucayali




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *