Revista | Open Cultura

Marcahuamachuco

MARCAHUAMACHUCO, ARQUEOLOGÍA Y SOCIEDAD, en El Cultural, Trujillo.

Por: Marco López.

En el marco del 70 aniversario del Centro Peruano Americano El Cultural, se inauguró este jueves a las 7.30 pm, la exposición temática cultural: “Marcahuamachuco, Arqueología y sociedad”, en la Galería Impromtu de El Cultural, organizada por la Unidad Ejecutora N° 007 – Marcahuamachuco del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión.

El objetivo de la exposición es mostrar la relación que tienen los sitios arqueológicos con las comunidades actuales que están asentadas cerca de dichos patrimonios, dar a conocer las nuevas políticas culturales en donde no solo se rescata y restaura el patrimonio, sino que se activa y realza la identidad de sus tradiciones y costumbres como resultado de continuidad cultural.

El interés de la UE 007 es la difusión de este trabajo en diversas locaciones y que la población conozca la importancia que realmente tiene este sitio.

El Cultural como centro binacional, tiene como uno de sus objetivos el participar y promover actividades que contribuyan a la difusión de nuestro patrimonio a nivel nacional e internacional. Así mismo es de su interés mantener alianzas con entidades públicas como el Ministerio de Cultura, Municipalidades e involucrarse activamente en estos programas de difusión y educación.

Por su parte, la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión dentro de su rol promotor y difusor de la cultura huamachuquina, acepta el compromiso de llevar más allá de nuestra frontera local, el riquísimo patrimonio cultural que tiene la provincia de Sánchez Carrión.

La exposición estará en sala desde el 22 de agosto hasta el 12 de setiembre.

Estuvieron presentes el Presidente del Consejo Directivo de El Cultural, Dr. Alberto Gil Henríquez; el Responsable de la UE N° 007 – Marcahuamachuco, Lic. Jorge Ruíz Barcellos, el Dr. Rufino Rodríguez Román, Gerente Municipal de la MPSC en representación del Dr. Robert Contreras Morales, Alcalde de la Provincia de Sánchez Carrión, el Arqueólogo y Museógrafo de la exposición, Wilo Vargas Morales y la Consejera Regional Teresita Bravo Malca, funcionarios institucionales, ciudadanos huamachuquinos residentes en Trujillo y amigos amantes de la cultura huamachuquina.

Esta muestra será presentada también en la ciudad de Huamachuco en el mes de octubre.

Tierra Nuestra. Huamachuco. Perú

——————————————————————-
NOTA ANTERIOR: LA BRONCA

La Bronca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *