Prensa | Open Trujillo

Marinera de Corazón

Más de 105 parejas participaron de la 10.° maratón Marinera de Corazón

Más de 40 marineras bailaron las más de 100 parejas que llegaron desde diversas partes del país para participar en la 10.° maratón Marinera de Corazón, realizada por Real Plaza Trujillo y que tuvo una duración de seis horas ininterrumpidas.

Luego de una ardua deliberación del jurado, tres parejas fueron elegidas como las ganadoras. El primer lugar y el premio de 2 000 soles fue para la pareja conformada por Maricielo Rodríguez de Trujillo y Ronald Villaseca de Tumbes. El segundo lugar lo obtuvieron los trujillanos Braxon Quesada y Andrea Rodríguez, quienes se llevaron 1 000 soles. Mientras que el tercer lugar fue para Camila Matta y David Quispe, de Trujillo y Lima respectivamente, con 500 soles como premio.

La X Maratón Marinera de Corazón se realizó en el marco del 59.° concurso nacional de Marinera y del 9.° mundial de esta danza. Sin embargo, el evento ya se ha convertido en una tradición en la ciudad a la que asisten parejas de todas las edades, desde niños de solo dos años que bailaron durante varias horas hasta una pareja mayor que decidió celebrar sus 50 años de matrimonio, danzando en Real Plaza Trujillo.

maratonmarinera

“Esta décima edición de la maratón Marinera de Corazón es muy importante para nosotros, pues es muestra del compromiso que hemos asumido por convertirnos en lugares públicos donde todos puedan ser felices. Y qué mejor manera de hacerlo que difundiendo y preservando una danza tan importante para nuestro país y en especial para el norte”, comentó Sheila Lezcano Gerente de Real Plaza Trujillo.

Asimismo, continúa la exhibición Ruta de la Marinera que estará abierta hasta el domingo 27 de enero. Los asistentes podrán conocer la evolución de la danza, los diferentes trajes y los tipos de marinera que existen en el Perú, según la región a la que pertenece.

———————————————————————-
NOTA ANTERIOR: TRIATLON

TRIATLÓN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *