Revista | Open Trujillo

Marketing Digital

EX DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE GOOGLE DICTÓ CURSO DE MARKETING DIGITAL

Paz Pérez Pernas recomienda segmentar al público objetivo en diversas categorías.

Por: Erika Rojas

En la nueva economía, como parte de la globalización, los procesos de transacción se realizan a escala mundial. Las empresas están migrando al sistema digital pero su mayor dificultad es lograr posicionarse, para tener éxito deben basarse en las “reglas de juego” de las plataformas digitales.

Por ello, la ex – directora de Comunicación de Google (España y Portugal), Paz Pérez Pernas estuvo en Trujillo y expuso su amplia experiencia de consultora enfocada al emprendimiento y los negocios de la nueva economía digital, el big data y el business intelligence.

Impartió el curso dirigido a las Pymes y micropymes de todos los sectores “Aprende Marketing Digital para tu negocio” en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en el cual estudiantes, asistentes emprendedores y empresarios de marketing aprendieron sobre las herramientas y estrategias 2.0 para crear un negocio competitivo mediante el marketing digital y las redes sociales.

La especialista en negocios digitales planteó soluciones de crecimiento empresarial e incluyó una dinámica en la que ilustró de manera práctica a los asistentes el tipo de estrategias que les beneficiaría para lograr posicionarse en el mercado digital.

La competencia para las empresas que ingresan a este nuevo mercado es mayor por lo que la experta recomienda segmentar al público objetivo en diversas categorías, “mientras más segmenten y diversifiquen a su público tendrán mayor probabilidad de obtener un espacio de desarrollo para su negocio”.

Las barreras geográficas no tienen cabida en el desarrollo comercial, lo más adecuado para una empresa sería adaptarse a la nueva tendencia para evitar quedar inactiva.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: UNTCOM

UNTcom




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *