Sparring | Open Cultura

Medallas en box

LEODAN PEZO Y JOSÉ MARÍA LUCCAR ASEGURARON MEDALLAS DE BRONCE EN LIMA 2019

Fuente: Comité Olímpico Peruano

El Coliseo Miguel Grau fue escenario de una larga jornada de box. De las manos de Leodan Pezo y José María Luccar, Perú aseguró dos medallas de bronce. Los peruanos compitieron en la modalidad peso ligero (60 kg) y peso pesado (91 kg).

Leodan Pezo inició la contienda frente al cubano Lázaro Álvarez por la categoría peso ligero (60 kg). Desde el primer round el deportista nacional sufrió los estragos de los inquietantes movimientos del experimentado cubano, produciéndole un profundo corte en la ceja.

Leodan Pezo no pudo mantener el ritmo de la pelea, esto produjo que el tercer y último round el referí decidiera detener la contienda por RSC. Esta situación ocurre cuando un boxeador supera en demasía a su oponente. El actual campeón panamericano y medalla de bronce en Río 2016, Lázaro Álvarez pasó a la gran final.

Por otro lado José María Luccar demostró todo su poderío ante el ecuatoriano Julio César Castillo, olímpico en Río 2016. El atleta nacional peleo su mejor actuación durante los tres asaltos pero no le alcanzó para pasar a la gran final. Pero si la segunda medalla de bronce.

A pesar de las dos derrotas, Perú sumó en el medallero oficial. Hasta el momento nuestro país lleva 23 preseas obtenidas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

——————————————————————.
NOTA ANTERIOR: PERÚ SALVAJE EN CONCIERTO

Perú Salvaje en concierto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *