Sparring | Open Trujillo

Medallas en tenis peruano

JUAN PABLO VARILLAS Y SERGIO GALDOS SE LLEVAN LA MEDALLA DE BRONCE EN DOBLES MASCULINOS

Fuente: Comité Olímpico Peruano

Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, seleccionados nacionales de tenis, se llevaron la medalla de bronce en tenis, tras vencer en un muy disputado encuentro a Bolivia. Nuestros compatriotas lograron el tercer lugar en la modalidad dobles masculino.

El primer set fue para la dupla peruana que entró muy concentrada al partido y llegó a ponerse 4-0 arriba. Luego de superar un amago de remontada del elenco boliviano, los nacionales se impusieron por 6-3, demostrando un buen nivel y dejando de lado los problemas en la red que habían tenido en el partido pasado.

En el segundo set cambió la tónica del partido, y esta vez fueron los bolivianos quienes quebraron rápido el servicio del binomio peruano y se llevaron el parcial por 6-3. El primer servicio de los nacionales no funcionó y los puntos largos favorecieron en su mayoría a los del altiplano.

En el desempate, las cosas estuvieron muy parejas y fueron los peruanos lo que finalmente salieron victoriosos por 12-10, ante el rugido de todos los asistentes, que no pararon de alentar en ningún momento.

Con esta medalla, el Perú sumó la 15, superando el récord histórico y convirtiendo a la delegación peruana en Lima 2019, como la más exitosa de la historia en los Juegos Panamericanos.

DUPLA MIXTA DE TENIS OTORGA UNA NUEVA MEDALLA PARA PERÚ

La dupla peruana de tenis en mixto, integrada por Anastasia Iamachkine y Sergio Galdós, consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos tras imponerse a los guatemaltecos Andrea Weedon y Wilfredo Gonzáles.

En parciales de 7-5 y 6-1, el equipo peruano superó a su rival en el Club Lawn Tennis en 1 hora y 7 minutos de partido.

De esta manera, la delegación peruana llega a su decimosexta presea en el medallero general y el tenis nacional completa una jornada sobresaliente, tras el bronce obtenido por la dupla Varillas-Galdós.

Las fotos fueron tomadas por Erika Vásquez.

————————————————————————
NOTA ANTERIOR: ARTE IBEROAMERICANO

ARTE IBEROAMERICANO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *