Ministerio de Cultura lanzan concurso de obras cinematográficas.Open Trujillo | Open Trujillo
concursos de proyectos y obras cinematograficas

Ministerio de Cultura lanzan concurso de obras cinematográficas.

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios lanza la tercera convocatoria de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2016.

En esta oportunidad serán 6 los concursos a desarrollarse: Concurso Nacional de Cortometraje, este concurso busca reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras cinematográficas de cortometraje, de diversos géneros y categorías, a través del otorgamiento de apoyos económicos a las Empresas Cinematográficas que resulten ganadoras. La presentación de proyectos será hasta el 10 de agosto.

Concurso Nacional de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de animación, busca incentivar el desarrollo de obras cinematográficas peruanas de largometraje de animación a través del otorgamiento de apoyos económicos a Empresas Cinematográficas que resulten ganadoras. La presentación de proyectos será hasta el 5 de agosto.

Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje II, busca promover la distribución y exhibición de obras cinematográficas peruanas de largometraje, a través del otorgamiento de apoyos económicos a las Empresas Cinematográficas que resulten ganadoras. La presentación de proyectos será hasta el 27 de julio.

Concurso Nacional de Proyectos de Musicalización Cinematográfica, tiene por finalidad apoyar la culminación de obras cinematográficas peruanas de largometrajes, teniendo en cuenta los estándares de la actividad cinematográfica actual nacional e internacional. La presentación de proyectos será hasta el 16 de setiembre.

Concurso Nacional de Proyectos de Promoción Internacional, busca incrementar la distribución y exhibición de obras cinematográficas peruanas de largometraje y cortometraje fuera del territorio nacional, fomentando su inserción en el mercado internacional. La presentación de proyectos será hasta el 1 de agosto.

Concurso de obras cinematográficas de cortometraje exclusivo para la región Cusco, tiene como objetivo promover la creación y difusión de obras cinematográficas peruanas de cortometraje producidas por empresas cinematográficas domiciliadas en la región Cusco, fomentando la cultura cinematográfica e incentivando el desarrollo de propuestas originales, a nivel nacional. Fecha límite para presentar expediente 26 de agosto.

La recepción de los expedientes para la región La Libertad, se realizará vía mesa de partes de la Dirección Desconcentrada de Cultura, ubicada en Jr. Independencia N° 572-Trujillo, en los plazos establecidos en las bases.

Las bases de los concursos las podrán descargar en www.dafo.cultura.pe, / http://dafo.cultura.pe/12381-2/ Las consultas las podrán realizar a través del correo electrónico concursoscine@cultura.gob.pe

Para informarte de las actividades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad ingresa a www.ddclalibertad.gob.pe




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *