Prensa | Open Trujillo

MIRADAS PARA EL CAMBIO

Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV, presenta Muestra Fotográfica: “MIRADAS PARA EL CAMBIO”

Después de tres meses de arduo trabajo recorriendo los lugares con mayor vulnerabilidad social de nuestra ciudad, la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo, inaugurará este viernes 13 de julio a las 7:00 p.m., en los históricos ambientes de la Casa de la Identidad (Ex-Centro Viejo) la muestra fotográfica colectiva: “MIRADAS PARA EL CAMBIO”, cuya autoría corresponde a los alumnos del Taller de Fotografía del V Ciclo, de la Escuela Académico Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo, del Semestre 2018-I, quienes exhibirán 50 imágenes digitales a color en formato de 50 X 60 cm. La dirección y coordinación está a cargo de la Dra. Sonia Alvarado del Águila, Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, y del fotógrafo y docente, Erick Aquino Montoro.

“MIRADAS PARA EL CAMBIO”, es la “mirada” reflexiva, crítica y oportuna de algunos de los principales problemas que frenan el desarrollo de nuestra ciudad. Las imágenes que se presentan, hablarán por sí mismas sobre la necesidad de realizar cambios para garantizar una verdadera calidad de vida de toda la población, y evitar las acciones “asistencialistas” y “oportunistas” de quienes gestionan los diversos procesos políticos y sociales.

Las imágenes fotográficas inciden en aquellos indicadores que demuestran la pésima calidad de la infraestructura educativa y del sector salud, los retrasos de las obras de la “reconstrucción con cambios”, el problema de la basura, el problema del tránsito, la falta de higiene y de condiciones de salubridad en los expendios de comida ambulante, y finalmente, el uso irresponsable de los teléfonos móviles en las vías públicas.

La muestra evidencia la necesidad de comprender la importancia de la comunicación como un elemento clave en el desarrollo y éxito de los diversos proyectos sociales, que afiancen de igual modo el desarrollo y los derechos humanos que se refuerzan mutuamente, y que ayudan a promover el bienestar y la dignidad de todas las personas, construyendo el respeto por sí mismos y respeto por los demás.

La muestra irá hasta el 30 de agosto en el segundo piso de la Casa de la Identidad Regional, y tiene como premisa generar acciones para promover cambios sociales comenzando por uno mismo, para luego transmitir a los demás, y así tener una mejor ciudad: más limpia, más segura, más educada, más culta, y más linda.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: LOOKENDO

Lookendo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *