Monstruos en la pantalla.Open Trujillo | Open Trujillo
image001

Monstruos en la pantalla.

Pokémon nace de la combinación de Pocket y Monster (lo que significaría monstruos de bolsillo) y que hoy han evolucionado para ser monstruos en la pantalla.

Después de 20 años, la saga aún da de qué hablar con su más reciente estreno: Pokémon GO, una aplicación ideada para los celulares, que se vale de la realidad aumentada para llevar a los jugadores a deambular por sitios reales de la ciudad recolectando bolas virtuales blanco y rojo para después lanzárselas a los pokémones y así ser reconocido como un maestro pokémon.

Entonces quién no ha soñado con ser Ash, Brock, Misty o ser parte del equipo Rocket. Pues sin duda hoy muchos podrán ser maestros pokemón y tendrán en sus smartphone a un Pikachu, Pidgey, Bulbasaur, Charmander, Squirtle, Snorlax, Chikorita, bautizados por muchos como adorables criaturas; para otros, como monstruos que se han apoderado de las pantallas de los celulares.

Pero el principal problema, más allá de ser un juego de entretenimiento, es que te lleve a la adicción y distracción, es evidente que cuando juegan su atención solo va a la pantalla del celular dejando de lado el mundo real y al pasar esto, pueden sufrir asaltos y caídas estrepitosas; he aquí uno de los principales riesgos.

Por lo tanto dedíquense a disfrutar de esta aplicación sin dejar que estos monstruos se apoderen de sus pantallas y mucho menos de su vida real, dediquémonos a actividades que más que la realidad aumentada, contribuya a nuestro desarrollo social y cultural.

Por: Karina Dávalos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *