Motor y Motivo. Dante Vargas y su Cat Band.Open Trujillo | Open Trujillo

Motor y Motivo. Dante Vargas y su Cat Band.

Hijo de Trujillo, Perú, el trompetista Dante Vargas regresa con su tercera aventura musical en compañía de sus gatos. Mambo Lives y Mis Raices, producciones grabadas en el 2008 y 2010 respectivamente, fueron los dos primeros albums de este músico que también se destaco como arreglista de La Sonora Carruseles por mas de 6 años. De la misma manera grabo con artistas como Albert Sanchez & La Clave Latina, Robert Vilera -quien tambien se encuentra en esta produccion-, Kiki Sanchez, el colombiano Alberto Barros, Angelucho Copacabana, Crocro y Su Tumbaka, Edwin Bonilla, Jerry Galante, Isaac Delgado, Fruko y Sus Tesos, Frankie Negron, La Presion, Junior Gonzalez entre otros.

Gatomania, un álbum grabado enteramente en Miami por el ingeniero Gustavo Quintero Jr, presenta 9 cortes, de los cuales solo uno es un cover -Ritmo Sabroso-. Los arreglos fueron escritos por Livan Mesa, Ismael Vergara y el mismo Dante.

El discurso musical de Vargas se fundamenta en el boogaloo, ritmo que tuvo mucha popularidad y fue ampliamente ejecutado por músicos peruanos en la década de los 70´s: nombres como Lucho Macedo, Alfredito Linares, Carlos Hayre, Coco Lagos o Ñico Estrada o Charlie Palomares así lo demuestran.

Ritmo Sabroso, un numero hecho popular por la orquesta Los Jóvenes de Hierro de Miami, recibe un nuevo tratamiento por parte de Vargas en donde se destaca fuera de su fraseo en la trompeta, los solos de William “Cachiro” Thompson y Robert Vilera en la percusión. Chocolate Cake, un cha cha cha cadencioso, presenta el solo de Dante Vargas en la trompeta asi como al cubano Livan Mesa en el solo de piano mientras que El Gato Planto destaca al peruano Raul “Popeye” Villaran en los vocal

Fuente: Solar latin club.

Dante Vargas actualmente reside en miami y para compartir la llegada del nuevo año les dejamos con el video de su tema. Motor y Motivo en versión salsa.
Lo puedes escuchar en InFusión Radio solo música para escuchar.

INFUSIÓN RADIO EN VIVO.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *