Revista | Open Cultura

Mujer emprendedora

MUJERES REPRESENTAN EL 63.4% DE LA FUERZA LABORAL EN LA LIBERTAD

Fuente: UPN

Las mujeres con el 63.4% se convierten en la mayor fuerza laboral en La Libertad, según un informe elaborado por el INEI en el 2018 sobre el Índice de Desigualdad de Género en participación política, empleo y educación. Ante esto, Wilmer Infante, director de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), sustentó que la cifra es el resultado que ellas buscan una mayor independencia económica y desarrollarse en el ámbito profesional.

“Hoy en día la mujer está enfocada en ser autosuficiente y desarrollarse no solo personal sino profesionalmente y por ello optan por el emprendimiento. Existe un cambio en la mentalidad de los peruanos sobre el rol que cumple la mujer, lo que se evidencia en el cierre de la brecha de equidad de género”, comentó Infantes.

mujeres2

El docente agregó que la emprendedora se caracteriza por tener la capacidad de desarrollar múltiples tareas simultáneamente, hacer networking de manera permanente y aprovechar todas las opciones de desarrollar sus capacidades y conocimientos empresariales a través de capacitaciones y cursos.

De acuerdo a estudios, el 42.4% de este público que laboran lo hacen en empresas del sector turístico como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, catering, entre otros; el 25.8% en comercio; 20.8% en agricultura; 8.4% manufactura; 1.8% en transportes y comunicaciones; 0.5 % en construcción; y el 0.3% en pesca/minería.

mujeres1

Infante señaló que en la región se ejecutan diversas actividades para promover el desarrollo económico de las mujeres por parte de entidades públicas y privadas y en el caso de UPN, mediante la realización de ferias de emprendimiento mostrando los logros de competencias de los estudiantes, teniendo en cuenta que el 43, 2% son mujeres y dentro de los egresados, el número aumenta a 49%.

“Es importante que se siga trabajando en generar posibilidades para fomentar su crecimiento en todos los aspectos porque su actividad tiene un gran impacto en la economía del país”, finalizó.

——————————————————————-
NOTA ANTERIOR: CONSEJOS GATUNOS

C.G




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *