Revista | Open Trujillo

MUJER SOCIEDAD

Las primeras mujeres al encuentro de la historia.

maria
Por: María Paz.

El Cultural inauguró una exhibición fotográfica llamada “Las primeras mujeres al encuentro de la historia”, que rinde un homenaje a las mujeres que lucharon por derechos como el trabajo, la educación y también a la participación en la vida pública y política, derechos que se lograron a costa de grandes esfuerzos y sacrificios de quienes iniciaron un gran cambio de paradigma en las mujeres y trazaron el camino hacia la igualdad de género.

Esta investigación está a cargo de Karen Bernedo Morales, antropóloga y documentalista social, donde busca exponer a través de fotografías y restos periodísticos, la participación de todas aquellas mujeres que alrededor del siglo XIX y siglo XX fueron luchando constantemente por sus ideales.

sociedad

En esta exhibición podemos observar a mujeres educadoras, intelectuales, feministas, líderes sindicales, políticas, periodistas y dirigentes de organizaciones sociales. La investigación se apoya en una línea de tiempo desde la época republicana y se divide en cuatro ejes: Educación, cambio de paradigmas, derechos políticos y feminismo.

Esta muestra se encuentra disponible desde el 24 de mayo hasta el 14 de junio en la galería de arte Impromptu – El Cultural – 6to piso y los horarios son de lunes a viernes de 8 am a 8pm y sábados de 9am a 2pm.

——————————————————————-
NOTA ANTERIOR: CINE HOLANDÉS

Cine holandés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *