Sparring | Open Trujillo

Oro y bronce en kumite

LA MÁS GRANDE DE AMÉRICA. ALEXANDRA GRANDE SE ALZA CON EL ORO EN LOS PANAMERICANOS

Fuente: Comité Olímpico Peruano, Andina y El Comercio

Alexandra Grande se corona como la deportista peruana más laureada en unos Juegos Panamericanos con dos medallas de oro (una en Toronto 2015 y una en Lima 2019) y una de plata (Guadalajara 2011).

Alexandra Grande se bañó en oro y se proclamó bicampeona panamericana en Lima 2019 tras vencer a la venezolana Claudymar Garcés en la final femenina de hasta 61 kg en la modalidad de kumite de karate.

La peruana protagonizó un vibrante combate y se impuso gracias a un puntaje de 6-1. De esta forma, Alexandra Grande se llevó la medalla de oro, tal como lo hizo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, cuando derrotó a la dominicana Karina Díaz.

La karateca de 29 años tuvo cuatro contiendas, antes de llegar al decisivo encuentro. Alexandra Grande venció a la ecuatoriana Jacqueline Factos, perdió con la brasileña Erica dos Santos y cerró su serie de grupos con una victoria justamente ante Claudymar Garcés.

Ya en instancia de semifinales, Alexandra Grande derrotó 3-0 a la mexicana Xhunashi Caballero, que se quedó con la medalla de bronce, en el Polideportivo de Villa El Salvador.

KARATE SUMA UNA MEDALLA MÁS. ISABEL ACO LOGRÓ EL BRONCE EN KUMITE

Isabel Aco logró la medalla de bronce en el kumite femenino, categoría +68kg, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El karate brindó la medalla 39 al Perú. La acción de medallas se vivió en la Videna y en Polideportivo Villa El Salvador. En este último, la nacional Isabel Aco se quedó con la medalla de bronce al no poder superar a Omaira Molina de Venezuela quien ganó 5-2 en la semifinales de kumite (68 kilogramos).

En el Polideportivo de Villa El Salvador existía la ilusión de presea dorada, pero Aco no pudo ante su rival y transformó esa posibilidad en una presea de bronce, la 21, para el Perú en la última jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

———————————————————————–
NOTA ANTERIOR: JUDO ES PLATA Y BRONCE

Judo es plata y bronce




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *