Sparring | Open Cultura

Oro y Plata para Perú

ROSBIL GUILLÉN CONSUMA SU REVANCHA: MEDALLA DE ORO Y NUEVO RÉCORD PERSONAL

Fuente: Asociación Nacional Paraolimpica del Perú

Tras la descalificación del ecuatoriano Darwin Castro, Rosbil Guillén sube al primer puesto de la carrera y logra la primera medalla de oro para Perú.

En una carrera que hizo vibrar al Nuevo Estadio Atlético de la Videna, Rosbil Guillén (T11) consiguió la medalla de oro en los VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

El peruano cronometró 4min 23s 88c en la prueba de 1500 metros planos, ubicándose en el primer lugar de la carrera y superando su mejor marca personal, fijada en 4min 27s 45c

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se encargó de entregar la presea dorada al destacado crédito nacional, que consiguió su revancha en la última jornada de para atletismo en la cita panamericana.

De esta manera, la delegación peruana logra su sexta medalla en la cita parapanamericana, tras los logros de Freed Villalobos, Carlos Felipa, Jorge Arcela, Luis Sandoval y Efraín Sotacuro.

Las fotos fueron tomadas por Erika Vasquez y Talia Vargas, integrantes de TVC Star Media, en un trabajo especial para la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

sotacuro

EFRAÍN SOTACURO RECIBIÓ LA MEDALLA DE BRONCE

Luego de lograr la tercera posición en la prueba de 1500 metros planos en los VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, Efraín Sotacuro (T46) recibió la medalla de bronce.

Acompañado del chileno Mauricio Orrego (oro) y del brasileño Yagonny Reis de Sousa (plata), el peruano se subió al podio panamericano en medio de una calurosa ovación del público presente en el Nuevo Estadio Atlético de la Videna.

Tras aprobar el reclamo presentado por Brasil, se determinó esta mañana la reincorporación del para atleta Yagonny Reis De Souza, con lo que Efraín Sotacuro vuelve a ocupar el tercer lugar de los 1500m T46.

Al término de la prueba de los 1500m T46, nuestro crédito nacional Efraín Sotacuro logró el tercer lugar de la competencia, posición que tras una primera descalificación se convirtió en un segundo lugar.

En la mañana del 26 de agosto, a las 9:51 horas, la página oficial de Lima 2019 arrojó un nuevo cambio. Brasil presentó un reclamo ante la descalificación de su para atleta, Yagonny Reis; pedido que fue aceptado hoy y que dicta que «el atleta #78 de BRA debe ser reincorporado al T46 1500m masculino».

Plata o bronce, todos los peruanos estamos orgullosos del esfuerzo de cada uno de nuestros para deportistas. ¡Vamos Efraín!.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: MEDALLAS DE PLATA

Medallas de Plata.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *