Revista | Open Cultura

Outfest

Inauguración del 6to Outfest 2019. Se lleva a cabo desde el 16 al 21 de setiembre.

thais
Por: Thais Prada Fotos: Pedro Jesús

Una taxi se detiene en la entrada de la Alianza Francesa, seguidamente sale de él una drag queen, quien fue la presentadora, de atuendo rosado y tacones de una prominente plataforma que se dirigía al teatro del lugar con un andar de pasarela hasta que se perdió en el interior. Ya adentro se apagaron las luces, palmas y gritos de euforia acompañan la oscuridad del espacio hasta que una voz comenzó la cuenta regresiva 3, 2, 1…¡Bienvenidos al 6to Outfest Perú 2019!

Se abre el telón y se ilumina el lugar, banderas de la comunidad adornaban cada rincón y la artista local, Hanny Castillo, dio inicio a la inauguración. Luego fueron las palabras de bienvenida por parte del director de Epicentro Trujillo, Fernando Panana, quien expresó: “Quiero agradecerle a todos por asistir a este 6to festival [..] existimos para resistir y es cierto; resistimos la discriminación, el odio, la violencia, el rechazo de la sociedad, pero para eso generamos estos espacios donde puedan ser ustedes mismas, mismos y mismes.”

La gala continuó con actividades en las que el público pudo ser partícipe y también con la presentación de Killari, una drag queen que evoco el lema de este año, Existimos para resistir, con tres piezas que representaban lo que es la violencia que enfrentan hasta la superación de los miedos. El evento cerró con el reconocimiento a algunos voluntarios que formaron parte de la realización del mismo.

Es un festival que busca usar el cine como medio para llegar a más personas que aman la cultura, comentó el voluntario, Rodrigo Montañez.

Cortometrajes, películas, largometrajes, dos conversatorios sobre el cine y la imagen como elemento de resistencia cultural, un taller de autoplacer femenino y todas las programaciones fueron desde las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche en el teatro de la Alianza Francesa.

——————————————————————–
NOTA ANTERIOR: GUSTAVO BUENO

Gustavo Bueno




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *