Prensa | Open Trujillo
DSC_0101

PACASMAYO DE BLANCO

Por. Verónica Silva

Diferentes delegaciones de marinera llegan a Pacasmayo para participar en el VIII Concurso Nacional de Marinera.

En su veintisiete aniversario, la “Escuela de Marinera Hermanos Arévalo Chamochumbi” invita a las academias de marinera a formar parte del VIII Concurso Nacional de Marinera en Pacasmayo; sede central de este evento.

Con la finalidad de fomentar, difundir marinera y cultura, Pacasmayo se viste de blanco en un importante evento para la cultura peruana, este mismo se realizará durante ocho días consecutivos, dando inicio el sábado veintiocho de Octubre a partir del medio día en la discoteca “Marco Bar” y dando por finalizado el día cuatro de noviembre en el estadio municipal de Pacasmayo a partir de las 2pm.

Este festival contará con distintos invitados a nivel nacional entre ellos están las ciudades de: Lima, Chiclayo, Piura, Trujillo entre otras, además como jurado se contara con la presencia de campeones nacionales y locales de Marinera. Este festival contará con distintas actividades donde serán participes todas las personas que deseen tener una experiencia única ya que serán espectadores de peñas criollas, shows de marinera y orquesta digital.

La denominada fiesta de blanco, tendrá la oportunidad de ofrecer a la población clases libres de Marinera dirigida por los hermanos Arévalo con la finalidad de incentivar a grandes y chicos a conocer más de este baile tradicional.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: 138 ANIVERSAIRO DEL COMBATE DE ANGAMOS.

138 ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *