Pakú, escrito en un día y publicado en otroOpen Trujillo | Open Trujillo

Pakú, escrito en un día y publicado en otro

Escribe Wilder Acosta

Un poco nerviosa, emocionada pero inspirada por la presencia de sus niños, la escritora trujillana Cecilia Lázaro presentó por la noche del último viernes su tercer cuento infantil denominado ‘Pakú, el pececito que quería volar’ en la Mediateca de la Alianza Francesa ante muchos padres de familia que llevaron a sus hijos.

Después de haber publicado con anterioridad ‘Oriana y el Planeta Azul’ y ‘Un color para el corazón de Munay’, Cecilia Lázaro nos presenta un nuevo cuento infantil de 59 páginas con magníficas ilustraciones del pintor trujillano Óscar Alarcón impreso por la editorial trujillana Trascender en tres mil ejemplares. También la editorial ha impreso libros con 15 dibujos para colorear.

“Pakú es la historia de un pececito que se enamora de una gaviota, de la forma cómo volaba, y por eso su sueño era volar, pero luego se conoce él mismo”, narra la también profesora Lázaro. Revela ella que el libro fue escrito en un día hace un año y medio, y luego fue sometido a mejorías. “Tuve que leer al (lingüista ruso) Vladímir Propp y el libro Psicoanálisis de los cuentos de hadas del (psicoanalista austriaco) Bruno Bettelheim para reforzar mi obra”, confiesa.

“En algún momento fui Pakú aunque también la gaviota”, manifestó Lázaro. Ella respondió que hemos venido al mundo a ser felices, por ello es que gusta de los cuentos con desenlaces felices, ante la pregunta de si escribiría un relato como el de los Hermanos Grimm. Su sueño es llevar uno de sus cuentos al cine. Por lo pronto tiene dos cuentos inéditos: la historia de un fauno que se enamora de una estrella y otro en plena construcción.

La Mediateca, aquella noche, había rebasado en su capacidad. Niños y niñas habían asistido con sus padres. Incluso una bebita de un año consiguió por intermedio de un familiar el autógrafo de Cecilia en su cuento. “Mis niños son mi fuente de inspiración”, expresó la escritora. ‘Pakú’ es para leérselos a los niños, pues “nunca la tecnología va a reemplazar la emoción del relato oral”, declaró Lázaro.

DATO:
Puedes saber más de Cecilia Lázaro en: http://ceciliaentrepalabras.blogspot.pe/




One thought on “Pakú, escrito en un día y publicado en otro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *