Prensa | Open Trujillo

Paloma I

Fernando Burmester, presidente del Club Libertad, coronó a Paloma I como la reina del 59° Concurso Nacional y 9° Mundial de Marinera.

Fotos: Guillermo García
guillermo-garcía

La Marinera ya cuenta con su soberana y se trata de Paloma Salaverry Santa María, quien fue coronada el último sábado como reina del 59.° Concurso Nacional y 9.° Mundial de Marinera en ceremonia realizado en las instalaciones del Club Libertad.

Paloma Salaverry es nieta de Luis Santa María Calderón, quien fue alcalde de la ciudad de Trujillo.

Con 21 años, Paloma continúa la tradición familiar de soberanas de la danza norteña. En 1986, su madre, Marigil Santa María Mecq, también fue representante del certamen internacional y años más tardes, sus tías Ximena y Emilia, fueron reinas de las ediciones 32.° Y 47.° del certamen.

Así mismo, su tía abuela, Esperanza Salaverry Pinillos, fue compositora de varias marineras y presidenta del jurado por varios años, mientras que su abuela materna y tíos actualmente forman parte del jurado.

Paloma estudia Administración y Gestión de Empresas en la Universidad del Pacífico y según indicó, asumió el reinado con responsabilidad.

“La Marinera es un sentimiento, es un baile de pareja, de enamoramiento y coqueteo. Los más lindo de este baile es lo que te hace sentir al bailarlo y lo que transmite al hacerlo es especial para todos los peruanos, por ello asumí el reinado con mucho cariño, emoción y responsabilidad ya que formaré parte de esta tradición familiar”.

Como mensaje a la Juventud afirmó que todos los retos que se propongan deben ser asumidos con responsabilidad y dedicación. Paloma en sus tiempos libres baila marinera, juega futbol, lee algunos libros y le encanta ver buenas películas.

campeones

Cabe destacar que durante esta semana Del lunes 14 al sábado 19 de enero se continuarán con los ensayos en el Club Libertad y a partir del lunes 21 empiezan la etapa de eliminatorias hasta el viernes 25.

El sábado 26 es el concurso de coreografías y el domingo 27 es la gran final del concurso en el Coliseo Gran Chimú, donde las mejores parejas lucharán por alzarse con los pañuelos de oro.

———————————————————————

NOTA ANTERIOR: VACACIONES

VACACIONES




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *