Revista | Open Trujillo
poesía 3

PELÍCULA COREANA FUE PRESENTADA

Por: Erika Rojas

En el ciclo de cine ´´La Mujer´´, organizado por BBVA, se presentó la película “Poesía”, drama y tragedia, dos géneros que rigen esta producción cinematográfica del guionista, director de cine y novelista surcoreano Lee Chang-dong.

Basada en un hecho real, la trama se desarrolla en base a las los problemas que tiene la protagonista Mija, interpretada por la actriz Yun Jeong-Hie, una abuela de más de 60 años, risueña y trabajadora que cuida de su irresponsable nieto ante la ausencia de su madre.

Tras descubrir que él junto con sus compañeros de colegio cometió un delito, Mija se ve envuelta en un dilema para indemnizar a la familia afectada y devolverle su honor.

Mija es diagnosticada con Alzheimer que se evidencia cada vez más, se refugia en la poesía para desahogar su pena, pero al verse sola, toma la decisión que inició toda la historia de esta película.

Las escenas son perfectas, pues reflejan la realidad mezclando fugaces fotogramas de ficción. Logra tocar la conciencia y el corazón porque su realismo es tal que creemos ser los protagonistas de este arte audiovisual.

Dos horas de metraje cautivador y apasionado en todos los sentimientos, ahonda en el dolor, el honor y la responsabilidad que todo ser humano debe tener.

Esta película de puesta en escena sencilla, delicada y admirable por cuantos la vean, ha sido premiada en el Festival de Cannes (2010) como mejor guión y en 2011 la Asociación de Críticos de Los Ángeles le otorgó el galardón a Mejor actriz (Yun Jeong-Hie).

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: V FESTIVAL DE MARINERA CANTADA

V Festival de Marinera Cantada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *