Revista | Open Trujillo

PERIODISTA DEPORTIVO

Por: Flor Alvarado

El 20 de octubre se celebra el Día Nacional del Periodista Deportivo. Es una conmemoración al trabajo realizado por todos ellos que cada día nos informan sobre las noticias relacionadas con el deporte.

En octubre de 1941 se fundó el Circulo de Periodistas Deportivos en el país y en conmemoración a ello, cada 20 de octubre se celebra desde hace dieciséis años el Día del Periodista Deportivo.

Desde el año 2001, durante el gobierno del ex­-presidente Alejandro Toledo, se promulgó la Ley N° 27587, por el que
se establece claramente, que el 20 de octubre de cada año sea la fecha oficial del “Día del Periodista Deportivo”.

El trabajo de un periodista deportivo no sólo consiste en informar a los ciudadanos de las noticias deportivas, sino que además las hace llegar de una manera más cercana, algunos transmitiendo sus emociones, convirtiéndose en una noticia importante que genere debates entre sus espectadores.

El periodista deportivo cumple su labor de informar los acontecimientos deportivos que se susciten tanto en nuestro país como también en el extranjero.

En esta fecha se rinde un homenaje a estos profesionales que no solo cumplen su labor en nuestro país, sino también fuera, a aquellos que supieron hacerse un camino en el extranjero y se encuentran brillando con luz propia en esas tierras.

Para rendir homenaje a la prensa deportiva en su día, varias instituciones realizan distintas actividades, sin dejar de informar al público sobre lo que acontece en el deporte nacional e internacional.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: BEHANCE

Behance




One thought on “PERIODISTA DEPORTIVO

  1. Erika

    La extra emoción con que el periodista deportivo narra una unas disciplina deportiva es tan intensa que traspasa los aparatos tecnológicos emocionando a los oyentes, televidentes o lectores.
    Su enérgica expresión de los acontecimientos es tan contagiaoso que uno siente que vive el momento de éxtasis del deporte, siente que está allí, se nos acelera el corazón.
    Feliz día de los periodistas deportivos, que regalan todo un espectáculos de emociones.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *