Radio | Open Cultura

Perúsax

8vo. FESTIVAL INTERNACIONAL y 5to. CONCURSO NACIONAL DE SAXOFON PERUSAX-2019

thais
Por: Leidi Chilon Fotos: Thais Prada

La fundación PERUSAX, realizó en la ciudad de TRUJILLO el evento reconocido como el más importante en el país para la familia saxofonista.

Mediante esta asociación se realizaron talleres, clases maestras, conferencias, conciertos donde se contribuye a elevar el nivel académico y práctico de los músicos saxofonistas a nivel nacional e internacional, aquí participarón saxofonistas de diferentes ciudades del país y extranjeros.

Como invitados especiales por trujillo estuvieron, Cristian Romero, compositor, saxofonista profesional y educador trujillano, participando como invitado especial ofreciendo Masterclass y Conciertos en los más importantes eventos de saxofón del país PERU SAX y Arequipa Sax Fest. Director de la reconocida Banda de Rock Vértigo.

En enero del 2019 lanzó su primer disco como solista de Jazz Fusión titulado ‘Groovy Night’, un disco que demuestra la versatilidad y el gusto por los diferentes géneros musicales como el AfroPeruano, Jazz, Funk.

mejico

La Banda Versasax, grupo Trujillano de estudiantes talentosos del Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama”, quienes dieron cierre al evento con un concierto en vivo en la plaza de armas de la ciudad de Trujillo.

El cuarteto de saxofones VersaSax fue creado en el año 2018 con la finalidad de dar a conocer y difundir la familia de saxofones y sus diferentes cualidades sonoras en la ciudad de Trujillo.

Por otro lado, se realizó un concurso donde se promueve, estimula e impulsa el potencial de los músicos de esta especialidad. El objetivo es contribuir y crear espacios para que encuentren más retos y un camino artístico amplio para todo mercado laboral, adquiriendo así, nuevas experiencias de motivaciones y desafíos para este camino maravilloso que es la música.

El creador y fundador del movimiento PERUSAX, el maestro Jonathan Arias estuvo presente en la fiesta más importante de saxofón en nuestro país, compartiendo con la Banda Sinfónica del Conservatorio dramático y musical “Dr. Carlos de Campos”, Tatuí – São Paulo, Brasil.

——————————————————————-
NOTA ANTERIOR: FRAGILIDAD

Fragilidad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *