Revista | Open Trujillo

Plaza Elevada

RECUPERANDO ESPACIOS PÚBLICOS A TRAVÉS DE LA CULTURA
Colectivo “Ciudad Postal” intervino la Plaza Elevada del Mercado Central.

gianfranco-mauricio
Por: Gianfranco Mauricio.

En Trujillo, existen diversos espacios públicos en desuso y descuido por parte de las autoridades y los propios ciudadanos que a través de los años vemos la vida pasar sin darnos cuenta el valor que pueden tener estos lugares y lo beneficioso que puede resultar darles un uso adecuado que involucre a la sociedad.

Este pensamiento moviliza a “Ciudad postal”, un colectivo sin fines de lucro, que viene realizando desde hace más de un año diversos proyectos que promueven la recuperación de espacios públicos con la participación de niños y la ciudadanía en general, a través de la cultura.

Una de sus principales actividades fue el Teatro en la Plaza Elevada, realizado en el segundo piso del Mercado Central de Trujillo, espacio que durante 12 años estuvo en el olvido. Allí, con apoyo de la compañía argentina “Tampoco tan poco Circo”, llevaron a cabo un momento de diversión y cultura abierto a todos los ciudadanos, en especial a niños y jóvenes.

circo

Asimismo, esta asociación, dirigida por las arquitectas Reny Aguirre y Mercedes Armas, tiene propuesto mejorar y seguir aprovechando este espacio céntrico a través de la lectura, el deporte, cine e incluso como un lugar de estancia o práctica de talleres, con el fin de crear un nuevo punto de referencia tanto para los trujillanos como para las personas del extranjero que visitan nuestra ciudad.

“Ciudad postal” también se ha centrado en espacios de los distritos más alejados, como es el centro poblado Víctor Raúl, Los huertos, Villa Judicial y viene trabajando proyectos en más zonas, con el fin de promover el trabajo colectivo con la colaboración de pobladores de dichas zonas, incluyendo a los niños, para así dar nuevos usos a sus áreas.

Todo este trabajo también cuenta con la participación de jóvenes voluntarios, llevados por la visión de tener espacios mejor diseñados, con mayor orden y que aporten arte, cultura y deporte para la inclusión de mujeres, niños y personas con discapacidad.

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: JAPÓN EN TRUJILLO

JAPÓN EN TRUJILLO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *