Agenda | Open Trujillo

Poemas Mentales

RAFAEL HASTINGS, UN ARTISTA PLÁSTICO DE TALLA MUNDIAL
Sus obras de presentan en el Centro Cultural de Trujillo hasta el 7 de Octubre

Por: Gianfranco Mauricio
gianfranco

De renombre mundial, el pintor y escultor peruano Rafael Hastings, fue un as del lienzo y forma que presentó más de cien exposiciones artísticas en diferentes países.

Por este motivo y en el marco del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 (ENAVT 2018), se presenta en el Centro Cultural de Trujillo, “Poemas Mentales”, un homenaje a este gran artista, donde se muestran cerca de 35 de sus obras de dibujo en técnica mixta.

El más glorioso trabajo de Hastings es admirado actualmente en primera fila por los trujillanos, historia, majestuosa y creatividad vibrante contenida en 1 kilómetro de mosaico que envuelve a la Ciudad Universitaria (UNT). La ejecución de este muro le tomó 18 años y por el cual le fue conferido el título de Honoris Causa.

hasting

El palpitar de su obra ha estado presente en prestigiosos Museos tales como el Museo de Arte de Berlín, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de la Ciudad de París, el Museo de Arte de Lima y en renombradas colecciones privadas como la colección del Banco Lambert – Bruselas, la colección Jessop – Melbourne, la colección Asuma – Tokio, la colección Elías, Rodrigo & Medrano – Lima y Fishbourne – Nueva York.

El creativo prodigio ha llegado a ser reconocido internacionalmente con el Premio Codex de Pintura Latinoamericana, Premio de la Bienal de Medellín, Premio de la Bienal de París, Premio de la Critica Alemana, entre otros.

Sin duda, este homenaje presentado en la ciudad de Trujillo y que estará hasta el 7 de Octubre, será una visita obligatoria para placer de nuestros sentidos, conociendo a través de las obras de Rafael Hasting, la intimidad de sus pensamientos, vivencias y memorias que aparecen reflejadas en sus cuadros. Además, de reflexionar sobre temas de nuestra realidad, el mundo y sus problemas.

—————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: CONFERENCIA DE PRENSA

Conferencia de prensa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *