Sparring | Open Cultura

Primer triunfo

DEBUT Y TRIUNFO PERUANO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Fuente: Comité Olímpico Peruano
📷: Alondra Ñaupari.

Fueron las primeras deportistas peruanas en entrar en competencia y no les pesó la responsabilidad. Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza empezaron con éxito su camino en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. La dupla nacional venció por 2-0, con parciales de 21-10 y 21-10, a su similar de El Salvador.

Desde el inicio del encuentro, nuestras compatriotas salieron a imponer condiciones y se mostraron superiores al rival, pese a algunos problemas en el servicio. La dupla peruana hizo gala de su mayor virtud, la unión, pues durante el partido pudo escuchar como constantemente se comunicaban entre sí.

“Sabíamos que era el rival más duro de Centroamérica, por lo que tratamos de entrar con todo desde el principio. Felizmente las cosas salieron como esperábamos y nos hemos llevado una muy buena victoria. Estamos muy felices de ser las primeras de la delegación peruana en ganar en los Juegos, y eso nos motiva a seguir adelante”, declaró Mendoza al término del partido.

“Ale es como mi hermana, vivimos juntas en Brasil y hemos pasado muchas cosas, por lo que somos muy unidas. Jugamos juntas hace dos años, y eso lo demostramos en la cancha”, agregó Allca.

Nuestras compatriotas afrontarán mañana su segundo partido de la competencia, cuando enfrenten a las 14:50 horas a la dupla paraguaya, que cayó en su debut ante Cuba por 2-1.

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: FAMILIA UNIDA

Familia unida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *