Revista | Open Trujillo

RETRATOS DEL PASADO

Christian Fuchs, el arte de la transformación.

maria
Por: María Paz

Cuando mencionamos a este personaje, estamos hablando del ser humano materializado y fusionado con su genealogía que nos regala teatralidad, arte y un juego de roles que nos transporta a la vida de sus ancestros.

Pelucas, barbas, vestidos diseñados para la ocasión y capas de maquillaje nos regalan catorce personajes directamente del árbol genealógico de este gran fotógrafo. Descendiente de la reina Juana de Avis de Portugal y del científico y escritor Johann Wolfang Van Goethe. Christian vivió con su abuela Catalina del Carmen Silva Schrilling; y fue gracias a ella y su herencia por el arte que desde muy pequeño estuvo relacionado con sus antepasados y su historia.

fushc

En el 2013 empieza la aventura, al descubrir su parecido a su bisabuela alemana y con inspiración en Cindy Sherma, es que decide estudiar su árbol genealógico y equiparse con un elenco de maquilladores y vestuaristas para el proyecto.

Christian nos comentó que este es un trabajo de toda una vida y todavía tiene mucho por investigar, aprender, gracias a una rica herencia, fotos, poemas y varias herramientas que podrán ayudar a concretarlo.

Teatralidad, transformismo, arte y los resultados de un arduo trabajo nos trae esta hermosa muestra presentada en la galería de arte del club Central de Trujillo y que se encuentra disponible desde el 9 de abril y podrá deleitar a los trujillanos durante dos meses.

——————————————————————
NOTA ANTERIOR: CENSURADOS

CENSURADOS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *