Video | Open Cultura

Rikuy Llaqta.

CATARATA DE CONDORNADA.
Fuente: Rikuy Llaqta

¡Hola viajeros! Bienvenidos a nuestro segundo vídeo, esta vez visitamos las Cataratas de Condornada, un par de caídas de agua de 4 y 6 metros que surgen de las paredes rocosas hacia una piscina natural. Ubicada, aproximadamente a 2 horas de la provincia de Víru. Un lugar maravilloso que te recomendamos visitar.

El Valle del Virú, tiene para ofrecer un sinnúmero de atractivos turísticos a sus visitantes. Uno de los muchos que posee es la Catarata Condornada, que se sitúa en el centro poblado de Caray, en el distrito y provincia de Virú, en La Libertad.

La Catarata de Condornada, se sitúa entre un grupo de enormes cerros, que parecen custodiar un santuario natural entre sus inmensas paredes de roca. El nombre que presenta esta cascada, deviene de las formaciones rocosas que presenta a su alrededor y en las que se parece ver reproducida la figura de un cóndor.

condornada

La piscina hacia la que se precipitan estas cascadas está teñida de un bello color verdoso que parece alimentado por la variedad de plantas que rodean la poza. La piscina de Condornada no es un recurso cercado, ya que es fácil observar como el agua tras llenar la poza, continúa su cauce río abajo.

Para poder llegar hasta esta caída de agua del valle de Virú, es necesario realizar una caminata por un sendero de aproximadamente 45 kilómetros, desde Caray. El recorrido hasta la catarata no es seguro, ni se encuentra habilitado debidamente, motivo por el cual no se recomienda ni ir solo, ni sin algún guía dentro del grupo con el cual se visite el recurso.

———————————————————————
NOTA ANTERIOR: LIDERHAZGO

LiderHazGo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *