SELECCIONAN NUEVAS AUTORIDADES DE UGELOpen Trujillo | Open Trujillo
IMG_1402B

SELECCIONAN NUEVAS AUTORIDADES DE UGEL

En la región La Libertad se viene seleccionando a las nuevas autoridades de las UGEL, presentando los resultados a la terna publicada por el Ministerio de Educación. De esta manera como un acto de transparencia el proceso se viene desarrollando dentro de los plazos previstos por la normativa dispuesta por MINEDU y según el plan de selección que así como en La Libertad se realiza en todas las direcciones y/o gerencias regionales del sector en el país. La Alta Dirección del Gobierno Regional La Libertad, representado por el Dr. William León Huerta y la Gerencia Regional de Educación aseguran las mejores herramientas para la selección de los funcionarios en este concurso nacional, ellos tendrán la responsabilidad de administrar los recursos de cada UGEL, 15 en total, en bien de la formación de miles de estudiantes de nuestra región.

Como se ha venido informando el desarrollo de cada una de las evaluaciones y de entrevistas personales han sido de conocimiento público y mediante comunicación oportuna a los docentes postulantes según como han ido aprobando cada una de las etapas, teniéndose a la fecha la conformación de ternas integradas por 3 preseleccionados por MINEDU para cada UGEL. De estos la Gerencia Regional de Educación La Libertad podrá elegir a quienes formalmente se harán cargo de las direcciones e iniciar funciones el 1 de agosto del presente año.

Pero este proceso también permitirá conocer quiénes serán los próximos funcionarios responsables de las áreas de Gestión Pedagógica (AGP), acaso el área ejecutiva más importante dentro de la estructura orgánica de GRELL seleccionados en igual número uno para cada UGEL y allí es donde radica otro punto de importancia para la correcta selección del personal que ha venido realizando el Ministerio de Educación del Perú, es decir no sólo se renovarán los cuadros directivos máximos de las unidades ejecutoras sino también que llegarán acompañados de los responsables pedagógicos, ello debería permitir un viraje positivo, propositivo y proyectable hacia una responsable y cada vez más eficiente administración que beneficie a los estudiantes, maestros, directores la comunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *