Revista | Open Trujillo
FOTO 2

SEMANA FORESTAL NACIONAL

Por: Yoiss Sánchez

Del 2 al 14 de noviembre se celebra la Semana Forestal Nacional en el Perú. Con la finalidad de dar valor a los bosques, además de sensibilizar y hacer reflexionar a los ciudadanos sobre la importancia de preservar nuestros bosques y árboles.

Con el lema de este año: “Bosque seguro, agua segura”, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) destaca la necesidad de promover la conservación de los bosques y su uso sostenible. Debido a que estos son fundamentales para que podamos contar con reservorios de agua dulce.

El rol que cumplen los bosques en el cuidado del agua es muy significativo, puesto que la conservan y su presencia asegura la existencia de lluvias.

En el 2016, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicó el informe “Amazonía viva”, ahí se indica que los bosques actúan como reguladores del clima local, regional y continental. Estos al liberar vapor de agua a la atmósfera, contribuyen a la regulación de las lluvias en regiones agrícolas. Además, garantizan la seguridad alimentaria.

Por otro lado, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierte que ante la pérdida de la superficie forestal, podría aumentar la frecuencia e intensidad de eventos meteorológicos como inundaciones, aludes, huaicos y otros. Los
cuales generarían alteraciones en la integridad de los bosques y de las poblaciones.
Uno de los principios de la Semana Forestal Nacional señala que más del 60% del territorio del Perú es área de bosques. Por eso, tenemos que protegerlos pues forman una parte importante de nuestro patrimonio natural.

DATO
La Semana Forestal Nacional se desarrolla en el Perú durante las dos primeras semanas de noviembre, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Supremo N°210-74-AG.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: RITMO COLOR Y SABOR

“RITMO, COLOR Y SABOR”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *