Revista | Open Trujillo
senormilagros

SEÑOR DE LOS MILAGROS

Por Flor Alvarado.
Foto: Radioevangelizacion.org

En el mes de octubre, Perú celebra al Señor de los Milagros, siendo su día central el 18 de dicho mes.

La devoción hacia el Señor de los Milagros es una de la más grandes que tiene un peruano, en especial en la ciudad de Lima, lugar donde se reúnen más de 23000 devotos entre mujeres, hombres, jóvenes, niños y personas de mayor edad que acompañan a la imagen en su procesión.

No solo se celebra en el Perú, sino también en distintos países, organizados por las comunidades de peruanos en el extranjero.

El mes de octubre es por tradición, un mes de recogimiento para el pueblo católico peruano.

Cada año aumenta la fe al Señor de los Milagros, por lo que hoy en día su procesión por las calles de Lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.

Breve Historia:

A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la preciosa imagen de Cristo.

El 13 de Noviembre de 1655, un terrible terremoto azotó la ciudad de Lima ocasionando el derrumbe de varias viviendas, en cuyos restos se encontraron miles de muertos, además de los damnificados.

En Pachacamilla, las paredes de la cofradía se derrumbaron menos una, aquella donde se erguía la imagen de Cristo Crucificado, que yacía sin ningún rasguño.

Se trató de un auténtico milagro, de esa forma se generó esta devoción por el Señor de los Milagros.

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *