Opinión | Open Trujillo

¡SONRÍE PERÚ!

La Columna
Por: Michelle Ramírez Odar
Foto: LA Network

Michelle Ramírez

La influencia de la mente sobre el cuerpo es increíble. La manera de vida, si es pesimista, podríamos hasta enfermarnos. La psiconeuroinmunología estudia exactamente eso. Así que es hora de que te detengas e identifiques qué tipos de pensamientos sueles tener porque existen enfermedades psicosomáticas y atacan silenciosamente.

A partir de ahora debes eliminar el ceño en el rostro, este activa la secreción de hormonas de estrés y no te irá bien. Pero si sonríes aumentarás la producción de endorfinas y linfocitos T, que potenciará tu sistema inmunológico y todo tu cuerpo te lo agradecerá.

Nuestros pensamientos nos condicionan al éxito o al fracaso, estos si son negativos pueden opacar nuestras habilidades. En India, se agruparon a niños de distintas castas para armar rompecabezas, al inicio todos armaron casi la misma cantidad, pero cuando se mencionó que había niños de castas inferiores esto activó una creencia de inferioridad en ellos perjudicando su desempeño.

En una encuesta mundial se preguntó qué es lo que el mundo quiere y la respuesta número 1 fue “Felicidad”… ¿Por qué si todos deseamos felicidad, la mermamos con nuestros pensamientos negativos? Lo que debemos hacer es: Conectar más con la gente, tener relaciones positivas, ser agente activo, aprender cosas nuevas, no sugestionarnos y dar los mejor siempre.

Perú está en el puesto 21 de 140 países en el índice de la felicidad, según el “Think Tank New Economics Foundations”. Este índice abarca: Huella ecológica, bienestar, esperanza de vida y desigualdad.

Te propongo unir esfuerzos, hagamos del Perú el número 1. Comencemos mejorando nuestros pensamientos.

——————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: CUENTOS INFANTILES FORMATIVOS

Cuentos infantiles formativos.




2 thoughts on “¡SONRÍE PERÚ!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *