Revista | Open Trujillo
21682666_508997876119868_1905322775_o

TALENTO LITERARIO EN TRUJILLO

Por: Erika Rojas

Los escritores más destacados de la ciudad presentan sus creaciones en las que se pueden apreciar las expresiones de ideas, sentimientos y reflexiones de los mismos autores.

El Quinto Encuentro de Escritores de la Región La Libertad, recorrió la ciudad primaveral presentando actividades de esparcimiento y conocimientos que enriquecen nuestra cultura. Este evento se desarrolló en tres días consecutivos, 14, 15 y 16 de septiembre, en los cuales se presentaron temas creativos, originales, de experiencias, investigación y educación.

Entre dichas actividades pudimos ver intervenciones musicales, presentaciones teatrales, ponencias y recitales poéticos, conferencias sobre temas ciudadanos y periodismo vinculados a la cultura, conversatorios sobre la adaptación de la literatura a medios digitales y la presentación del reciente libro “La soledad y la noche” del reconocido escritor ascopano, Teodoro Rivero Ayllón.

El recorrido tuvo como punto de partida el Teatro Municipal, en donde se contó con la presencia de la Lic. Rosa Benites (Gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca) y el alcalde provincial Elidio Espinoza; el jefe de División de la Biblioteca Municipal de Trujillo, Augusto Rubio Acosta; el Subgerente de Cultura, Luis Miguel Rodríguez Villalobos; y el literato Teodoro Rivero Ayllón. Pasando por la Biblioteca Municipal, seguida de la Casa de la Emancipación y finalizando en el Muelle de Salaverry.

El programa de clausura de este evento estuvo dedicado en homenaje al poeta peruano Daniel Arturo Corcuera Osores, fallecido el 21 de agosto, culminando con la obra teatral “El cruce sobre el Niágara”, del dramaturgo Alonso Alegría, obra basada en una historia real, representada en 50 países y premiada por Casa de las Américas.

Asi de esta manera se desarrolló el “El Quinto Encuentro de Escritores de la Región La Libertad”
¡Porque la cultura es milenaria!

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: GOOGLE EN CRISIS

GOOGLE EN CRISIS




2 thoughts on “TALENTO LITERARIO EN TRUJILLO

  1. Cynthia S.R

    Es muy importante que se dé la oportunidad a jóvenes escritores. Esperemos que en Trujillo con la ayuda de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca siga impulsando el talento, tanto a escritores como artistas que inician esta hermosa aventura. Porque el arte el cultura!

    Reply
    1. opentrujillo Post author

      Si seguiremos informando de todos los eventos de escritores cada semana, pronto tendremso nuevas entrevistas algunos de estos talentos, gracias por seguirnos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *