Revista | Open Trujillo

TODOS SOMOS FOTÓGRAFOS.

FOTOFEST REÚNE A PROFESIONALES DE LA IMAGEN DE PERÚ, MÈXICO, Y COLOMBIA EN TRUJILLO
III festival de fotografía es organizado por la escuela RUNAFOTO desde el 29 de mayo hasta el 4 de junio

Por: Pamela Valqui.

Una vez más la escuela RUNAFOTO organiza e impulsa el evento fotográfico más importante de Trujillo denominado ‘Fotofest’. En esta tercera edición la temática será: “TODOS SOMOS FOTÓGRAFOS”, la necesidad de manifestarse visualmente, ha hecho que las personas estén vinculadas directamente con la fotografía. Este apuro hace que las personas aprendan a leer imágenes, y es pues, esta plataforma del FotoFest, que intenta generar un espacio de diálogo donde la fotografía ha incursionado en la identidad, el arte, la cultura y la educación. Para esta edición, el evento reúne a 15 fotógrafos internacionales y nacionales.

Profesionales de gran trayectoria, como dos importantes maestros mexicanos, Ana Rosa González, Albany Álvarez y Carlos Sevilla, además acompañados de los fotoperiodistas, Francisco Rodríguez y Mariana Bazzo, donde ellos llegarán a nuestra ciudad a capacitar a cientos de jóvenes apasionados por este arte.

De Perú, participará la importante fotógrafa y coordinadora del Centro de la Imagen de Lima, Solange Adum. También, estará presente el más importante retratista y ganador de dos leones de Cannes con su fotografía “Selfie”, Morfi Jiménez; la presencia del director del Centro de la Imagen de Lima, Roberto Huarcaya.

Además de conferencias magistrales y workshops, las actividades académicas del ‘Fotofest’ incluyen conversatorios, charlas web, exposición y venta de libros, expedición a Huamachuco y concursos de fotografía.

El objetivo del ‘Fotofest’ fomentar la descentralización de la fotografía mediante el desarrollo de una comunidad en la que, de manera horizontal fotógrafos especializados pueden compartir sus experiencia con el público en general. Asimismo, exportar fotógrafos y a su vez realizar intercambio estudiantil con colaboración latinoamericana, certificada.

Esta edición cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional de La Libertad, el Ministerio de Cultura del Perú, el Centro de la Imagen de Lima y el Colegio de Periodista de La Libertad. Es certificado por el Instituto de Fotografía y Artes Visuales de México y tiene convenios educativos con el Latín Fotofest de Colombia y el Fotofestin de la Universidad Autónoma de México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *