Trivisiones Plásticas, arte colectivoOpen Trujillo | Open Trujillo
01

Trivisiones Plásticas, arte colectivo

“…una de las razones más poderosas que impulsan al hombre hacia el arte y la ciencia es una huida de la rutina cotidiana con su torpeza dolorosa y su yermo desconsuelo, es cortar el lazo de nuestros deseos siempre cambiantes. Es el intento de afinar las cuerdas de su existencia personal saliendo al mundo de la observación y comprensión objetivos”.

Albert Einstein.

Lo citado por Albert Einstein, nos hace entender que el arte forma parte de nuestra vida, de nuestra propia naturaleza como seres humanos y al artista como un ser de captación con variedades y facultades infinitas. Es un gran trasmutador de la naturaleza y por lo tanto el arte es la trasmutación alquímica de la naturaleza en un símbolo nuevo.

El proceso creador no sólo obedece a una exigencia de exteriorizar el mundo interior del artista, sino que responde a una necesidad ética que ayuda a construir nuestra identidad. Este es el reto y la tarea del Ministerio de Cultura en La Libertad; forjar una sociedad más justa y creativa a través de las diferentes manifestaciones artísticas como la pintura.

Trivisiones Plásticas, es un claro ejemplo de la realidad hecha arte. Esta magnífica muestra pictórica compuesta por 16 obras pertenece a tres artistas de reconocida trayectoria y será exhibida del 9 de agosto al 9 de setiembre en la Sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

María Ávila Vega, Carlos Del Mar Pacheco y Héctor Suarez García, se han unido para exponer sus obras en esta muestra colectiva, que representa las tradiciones, costumbres y paisajes de nuestro país.

En palabras del crítico de arte, Ramiro Paredes Santolalla, Trivisiones Plásticas refleja el continuo y tenso diálogo que vive el pintor y escultor Héctor Suarez, quien muestra en sus trabajos una incorruptible libertad, sensibilidad y emoción que maneja acorde con las convicciones que requiere la creación plástica para alcanzar una nueva dimensión de la realidad, en donde los personajes están transfigurados por una poderosa fuerza de magia y misterio.

Paredes Santolalla también hace mención de la obra de Carlos del Mar, pintor paisajista, quien con su actitud induce a pensar que sus paisajes son – como diría Miguel de Unamuno – paisajes del alma. El artista siente la naturaleza llena de cromos luminosos dentro de sí.

De la pintora y escultura María Ávila, el crítico aseveró que el fenómeno creativo de la artista no se circunscribe a la mera representación de las formas, sino que busca la ley interna que integra los elementos constitutivos de su obra plática: personas, animales, plantas y arquitectura están inmersos en una atmósfera limpia y serena.

Con Trivisiones Plásticas, exposición que reúne a tres artistas de nuestro tiempo, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad contribuye a forjar una mejor sociedad, cumpliendo las competencias de gestión cultural, que incluye la creación cultural contemporánea y las artes vivas.

Inauguración
Martes 9 de agosto – 7:30 pm
Galería de Arte José Sabogal de la DDC-LIB (Jr. Independencia N° 572).

Horarios de atención
Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm
4:00 pm a 8:00 pm




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *