Trivisiones Plásticas.Open Trujillo | Open Trujillo
35

Trivisiones Plásticas.

En su tarea constante de difundir y promover el arte y convencidos de que este en sus diversas expresiones contribuye a forjar una mejor sociedad, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad inauguró la muestra pictórica Trivisiones Plásticas de los artistas María Ávila Vega, Carlos del Mar Pacheco y Héctor Suárez García,

“La exposición reúne a tres pintores de nuestro tiempo, artistas que transmiten a través del color, energía y formas plasmados en sus lienzos, la belleza simple y espontánea de los rostros, danzas y costumbres, de los paisajes, campiñas y callejas, que sus miradas, sentimientos y emociones han captado”, manifestó Maria Elena Córdova Burga – Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La muestra se realiza en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Está compuesta por 16 obras de mediano y gran formato; será exhibida del 9 de agosto al 9 de setiembre en la Sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicada en Jr. Independencia 572.

Para el crítico de arte, Ramiro Paredes Santolalla, Trivisiones Plásticas refleja el continuo y tenso diálogo que vive el pintor y escultor Héctor Suarez, quien muestra en sus trabajos una incorruptible libertad, sensibilidad y emoción que maneja acorde con las convicciones que requiere la creación plástica para alcanzar una nueva dimensión de la realidad, en donde los personajes están transfigurados por una poderosa fuerza de magia y misterio.

Seguidamente, el crítico dice: Carlos del Mar, pintor paisajista, quien con su actitud induce a pensar que sus paisajes son – como diría Miguel de Unamuno – paisajes del alma. El artista siente la naturaleza llena de cromos luminosos dentro de sí. De la pintora y escultura María Ávila, el crítico aseveró que el fenómeno creativo de la artista no se circunscribe a la mera representación de las formas, sino que busca la ley interna que integra los elementos constitutivos de su obra plática: personas, animales, plantas y arquitectura están inmersos en una atmósfera limpia y serena.

A través de exposiciones como Trivisiones Plásticas, el Ministerio de Cultura cumple con las competencias de gestión cultural establecidas en sus políticas culturales, que incluye la creación cultural contemporánea y las artes vivas. Además, del compromiso de fomentar y promover las expresiones artísticas estimulando la actividad creativa.

Según manifestó María Elena Córdova Burga, la Sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, constituye un espacio permanente de exposiciones, que permite la difusión de expresiones artísticas y culturales de La Libertad, continuaremos desarrollando acciones que permitan ampliar el acceso de la ciudadanía al ejercicio de sus derechos culturales, manifestó Córdova Burga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *