Revista | Open Trujillo

TRUJILLO ACOGE A PERSONALIDADES DE ARTE

Un mes lleno de arte pintoresco nacional e internacional que refleja la realidad y la utopía de los ideales.

Por: Erika Rojas
Fotos: Alejandra Capristan

Trujillo acogió a aristas nacionales e internacionales del arte visual en la Casa de la Identidad Regional para presentar una exposición genuina y fascinante que cautiva los sentidos.

La Asociación de Artistas Visuales Norte 7 organizó este encuentro internacional en donde reunió a artistas de Perú y sus distintos departamentos, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, España y México, permitiendo la expresión de los autores a través de sus obras artísticas y la admiración de los asistentes.

Entre los participantes de este I Salón Internacional de Artes Visuales 2017, se tuvo el honor de conversar con el artista Ernesto Ríos Rocha, muralista, pintor, escultor, poeta y compositor musical mexicano.

“México se identifica por los muralistas. Necesitamos que los maestros encaminen a los jóvenes a hacer arte de manera seria, aprovechando que están con toda la energía artística para expresar.

La cultura es una columna en nuestra vida, es la esencia para lograr la verdadera paz de un país”, expresó el artista Ríos.

Entre los murales que ha pintado se encuentra el de “Desarrollo y transformación académico-revolucionaria”, “Agua de Vida y “Desarrollo Histórico, Económico y Turístico del Mar de Cortés”, el mural más grande del mundo registrado por el Libro Guinness de récords mundiales, llegando a medir más de 1,500 m2.

Sin duda, nuestra ciudad alberga grandiosas obras de arte de reconocidos autores que durante todo un mes (hasta el 30 de octubre) se exponen en la Casa de la Identidad Regional ubicada en Jr. Diego de Almagro 13001 – Centro Histórico.

Un mes lleno de arte pictórico internacional que refleja la realidad y la utopía de los ideales mostrando el mundo en que vivimos y el que deseamos tener.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: PELÍCULA COREANA FUE PRESENTADA

PELÍCULA COREANA FUE PRESENTADA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *