UN DÍA DE CONCIENCIAOpen Trujillo | Open Trujillo
18175641_10203233579477491_1224658948_o

UN DÍA DE CONCIENCIA

Por: Estefanny Gonzáles.

El Día Internacional de la madre tierra se celebró el 22 de abril con el fin de crear conciencia entre las personas frente a los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros temas ambientales para proteger la tierra. Además es una fecha importante para homenajear a la madre tierra por todo lo hermoso que nos brinda a diario como sus ecosistemas, etc.

Los seres humanos jugamos un rol importante ya que a través de los diferentes estilos de vida en el que se desarrollan mantienen y fomentan armonía con la naturaleza, este es la responsabilidad colectiva para conseguir el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones actuales y las futuras.

El presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski invitó a todos los peruanos a cuidar el medio ambiente evitando la contaminación y generando conciencia en los ciudadanos y la importancia de nuestra participación dentro de ella. “Tenemos que proteger la tierra, tenemos que evitar la contaminación de nuestras tierras ancestrales, de la Amazonía, de la sierra, de los ríos y de la costa. Por eso se celebra cada año el día de la Tierra para cuidar y conservar nuestra tierra, que es la tierra de todos los peruanos y todos los ciudadanos del mundo. Trabajemos en eso”. Dijo Kuczynski.

En nuestro país se realizaron eventos para generar conciencia entre los pobladores uno de ellos fue la maratón canina organizada por la municipalidad de Jesús María. “Hemos sido testigos hace muy pocas semanas que, si no respetamos los espacios de la naturaleza y rompemos su armonía, podemos sufrir terribles consecuencias. Vivamos en armonía con ella” Comentó el alcalde.

En conclusión contribuyamos al cuidado de la tierra que tanto nos ha dado, que nos acoge en sus manos. Asimismo preservar nuestra cultura, patrimonio, etc. impidiendo el deterioro de ello y generando conciencia en los ciudadanos. No hay mejor herencia para las generaciones futuras que un ambiente sano y sin ningún tipo de contaminación que pueda afectar la salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *