Un parque que nos invita a reflexionarOpen Trujillo | Open Trujillo

Un parque que nos invita a reflexionar

Por: Diego Nomberto

En todo Trujillo hay un parque que rinde homenaje a aquellos filósofos, científicos y sabios de la historia de la humanidad y está ubicado en la urbanización La Noria. El parque Edgardo Mercado Jarrín o más conocido como el “Parque de los Filósofos”, cuenta con quince estatuas de los personajes más ilustres de nuestra historia. Encontramos representaciones de Aristóteles, Descartes, Sócrates, Ortega y Gasset, Platón, Montesquieu, Salazar Bondy, entre otros.

“El nombre de Edgardo Mercado Jarrín se puso en honor al ministro de Estado que inauguró el parque en la época de Juan Velasco Alvarado. Posteriormente fue remodelado y le pusieron el “Parque de los Filósofos” por las estatuas, porque cada calle de la urbanización La Noria lleva el nombre de un filósofo, ya sea Descartes, Séneca, etc. Este cambio lo gestionó la exalcaldesa vecinal Consuelo Zavaleta en 2003”, declara Luis Santillán, alcalde vecinal de la urbanización La Noria territorio Nº 21.

Este parque tiene un atractivo turístico único en toda la provincia. Asimismo, es donde se realizan las principales actividades referentes a la urbanización, como la celebración de su aniversario nº 51, próximo a realizarse.
“Cuando fue creada La Noria en 1965 las calles eran por manzanas. Con los años las calles fueron tomando nombres propios, y la asociación de residentes de ese entonces, que presidía César Silva Santisteban, gestionó ante la municipalidad que las calles de la urbanización lleven nombres de filósofos, en homenaje a la sabiduría y al gran legado que estos personajes nos dejaron. Se buscaba incentivar en la niñez y la juventud la educación y los buenos valores”, culmina Lucho Santillán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *