Radio | Open Trujillo

UN PUCHITO EN EL PARQUE.

Por: Fernando Sánchez.

Junto a la fresca grama y sentado en la parte superior de una banca del Parque Las Acacias, encontramos a un tipo que inhalaba y exhalaba música. Pancho Caamaño, vocalista de Mr. Pucho, nos comparte sus experiencias y sus anécdotas vividas durante su proceso de vida y evolución musical.

Hace más o menos unos ocho años se armó su “locura”, tal y como define a su banda. Con tan solo cuatro integrantes: Pancho (teclado), Renzo Baquedano (batería), Frank Bolzon y David Bolzan (bajo); sin ningún nombre definido comenzaron a componer sus canciones. El tiempo pasó y necesitaban un nombre. A Renzo se le ocurre “Mr. Pucho”, aunque en un inicio a algunos no les convencía, pero con el correr del tiempo el nombre se quedó y pegó.

Como todo músico, su inicio fue difícil. Al principio le ocultaron el hecho de tener una banda a sus padres. Poco a poco, sus padres comenzaron a aceptar el hecho de tener una banda, aunque como él se refiere: “no eran reacios, pero tampoco le daban like a la publicación”

En cuanto a sus influenciaS musicales, tiene una gran gama. Escuchan mucha música peruana, escuchan funk, punk, reggae, hasta influencias niponas de punk ska, cumbia; en fin: una gama amplia de influencias.

Según él, Mr. Pucho significa alegría, hermandad, irreverencia, tono, alguna vez hasta malcriados, pero muy respetuosos.

Pancho se confiesa tímido, pero al momento de salir a cantar se activa su loco. Entra en trance y se va en feeling hasta que lo domina completamente y lo reparte a su público. Para él, cada loco puede salir siempre y cuando haya otro loco que lo estimule. El tiempo pasó, comenzaron las tocadas y la gente respondía bien.

Un músico que ha vivido mucho, que sigue a muchísimas bandas y que considera que el único requisito para convertirse en uno es, simplemente, tener ganas.

Al finalizar nos compartió un pensamiento que sería bueno tener presente: “El truco de la vida no es ser un luchador incansable, sino estar cansado y seguir luchando.”

——————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: UN DESORDEN ORDENADO.

Un Desorden Ordenado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *