Sparring | Open Cultura

¡UNA SOLA PASIÓN!

Perú cerró una gran campaña en Copa América.

gianfranco-mauricio
Por: Gianfranco Mauricio
Fotos: copaamerica.com

La Selección Peruana de Fútbol quedó subcampeón de la Copa América 2019 luego de perder 3 a 1 contra el anfitrión, Brasil. La hinchada peruana quedó agradecida con los muchachos.

Perú cumplió el sueño de muchos tras lograr lo inimaginable, llegar a una final de Copa América tras 44 años, venciendo a gigantes como Uruguay y Chile, en cuartos y semifinales respectivamente.

El torneo comenzó con una participación regular de nuestra Selección, clasificando como mejor tercero tras empatar a cero con su par de Venezuela; luego, remontó a Bolivia, ganándole 3 a 1, y finalmente cayó goleado por cinco tantos contra Brasil, lo que llenó de dudas a la prensa e hinchas.

paolo

Pero ya en fase de eliminación directa, Perú sacó toda la garra y coraje, eliminando por penales a Uruguay y goleando 3 a 0 a su clásico rival, Chile. Finalmente, tras el subidón, cayó nuevamente, pero luchando frente a Brasil, llenando de orgullo al país.

Ahora nos espera más retos, la Copa América 2020 y las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, para los cuales el pueblo peruano mantendrá las ilusiones intactas y la selección tendrá que mantener el nivel, con la aparición de nuevas figuras que aporten el mejor fútbol.

—————————————————————
NOTA ANTERIOR: COPA PANAMERICANA

Copa Panamericana




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *