Revista | Open Trujillo

UNTcom

I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TRUJILLO

El evento fue organizado por la UNT con el propósito de fortalecer el currículo universitario de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Por: Erika Rojas

El I Congreso Internacional de Investigación en Comunicaciones denominado “Reflexiones en Investigación desde la Comunicación Social Contemporánea” culminó exitosamente tras dos días de ponencias magistrales que reunió conocimiento local y extranjero sobre investigación universitaria de la comunicación social contemporánea.

Este evento fue organizado por la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, a través del Departamento de Comunicación Social y del Comité de Calidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y tuvo como principal objetivo fortalecer la malla curricular de la carrera para lograr establecer una educación universitaria de calidad, alineándola con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre los panelistas que alimentaron este certamen internacional estuvieron la destacada escritora y periodista mexicana, Lilia Pérez Mendoza; el experto en comunicación y derechos humanos de la Universidad Federal de Goiás, Magno Luiz Medeiros Da Silva (Brasil) y el docente de las universidades Autónoma de Barcelona (España) y Pontifica Universidad Javeriana (Colombia), Carlos Obando Arroyave, experto en narrativas interactivas y transmediáticas.

Del mismo modo, se contó con la participación de especialistas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UMSM), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUC), así como de representantes de las universidades de Trujillo y de las organizaciones de Concortv (Lima), el Ministerio Público de La Libertad, la Corte Superior de Justicia de La Libertad y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI, Trujillo).

Los ejes temáticos en este Congreso Internacional estuvieron referidos a las técnicas de investigación que utilizan los comunicadores sociales en América Latina y la educación en comunicaciones de las audiencias transmedias, pues la era tecnológica es un elemento transversal que está abarcando todo ejercicio profesional proyectando un cambio total en la interrelación del mundo.

Este evento mostró el panorama educativo a través de distintos puntos de vista que impulsarán el desarrollo de estrategias de las universidades.

——————————————————————————————————————-
NOTA ANTERIOR: PERIODISTA DEPORTIVO

PERIODISTA DEPORTIVO




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *