Agenda | Open Trujillo

V Concurso Lírico Nacional

Se inicia el V Concurso Lírico Nacional

Esta semana, Trujillo se viste de gala, con el V CONCURSO LÍRICO NACIONAL 2018, DE TRUJILLO AL PERÚ AL ENCUENTRO DEL BEL CANTO, que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto 2018, en el Teatro Municipal de Trujillo, desde las 7.30 de la noche.

Este concurso está dirigido a los jóvenes amantes del Bel Canto, estudiantes de la Universidad Nacional de Música y de las diferentes escuelas regionales de música del país.

Como se recordará, en el I Concurso ganó el tenor Javier Maza, procedente de Piura; en el II Concurso el barítono Royer Durán de Arequipa, en el III Concurso la soprano Ángela Medina del Cusco y en el IV Concurso, el tenor Dangelo Díaz, procedente de Chiclayo.

Anteriormente se habían realizado tres concursos a nivel Región Norte del Perú, con los que se hace un total de siete concursos.

Para este año se tiene la participación de 22 concursantes, quienes vienen de Cusco, Arequipa, Moquegua, Lima y Trujillo. Ellos son el futuro del Bel Canto Nacional, buscando demostrar su pasión por el canto en nuestro pais y luego a nivel internacional. Es de resaltar que el día 29 de agosto se interpretarán arias de ópera; el 30 cantarán temas de compositores peruanos y el 31 cantarán los finalistas, cabe resaltar que esta vez los concursantes interpretaran temas inclusive en idioma quechua.

Su organizador, Adán Gil Henríquez agradeció a los trujillanos de antemano su asistencia a este V Concurso e invitó a toda la comunidad para que estén presentes en el teatro municipal y ratificar que “Trujillo es Centro y Polo de Desarrollo Cultural en el Norte del Perú. Esta decisión la quiero trasmitir a una nueva generación, ya que estoy trabajando desde 1967, en que fundamos Schola Cantorum de Trujillo, apoyemos para que los trujillanos asistan y alienten a 22 jóvenes peruanos exponentes del Bel Canto”, dijo.

Su trabajo es producto de un voluntariado de larga data, para que desde Trujillo salga una voz lírica, al firmamento peruano y luego internacional.

Recordamos que las fechas del 29 al 31 de agosto serán en el teatro municipal de Trujillo al valor de entrada por 10 soles cada fecha.

—————————————————————————————————————–
NOTA ANTERIOR: GOBIERNO CONDUCTUAL

GOBIERNO CONDUCTUAL.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *