Revista | Open Trujillo
21952678_10212188636103132_662853053_o

V FESTIVAL DE MARINERA CANTADA

La Subgerente de Turismo de la MPT, Miriam Gayoso, destacó que en este tipo de festivales se logran descubrir grandes talentos.

Por: Erika Rojas

Las instituciones finalistas del Quinto Festival de Marinera Cantada, derrocharon elegancia y emoción en el escenario con sus trajes típicos e interpretación majestuosa de los temas. En esta ocasión el compositor trujillano Guillermo Martínez se sumó al jurado.

Las instituciones participantes del nivel primario fueron la I.E. Mariano Santos Mateo, Colegio Privado Bilingüe “La Asunción”, I.E Mentes Brillantes, I.E. Andrés Avelino Cáceres de Trujillo y la I.E. Seminario de San Carlos y San Marcelo.

Los colegios Dante Alighieri, I.E. Santa María de la Esperanza, I.E. Mariano Santos Mateo, I.E. Seminario de San Carlos y San Marcelo, I.E. Hermanos Blanco, conforman el nivel secundario.

Luego de una dura y majestuosa batalla de letras y voces de marinera norteña se presentó a los ganadores de cada nivel educativo y sus respectivos representantes, teniendo como resultado en la categoría primaria a la I.E bilingüe “La Asunción” (María Flores Gutiérrez) en 3° puesto, Mariano Santos Mateo en 2° puesto (Andrea Castillo Romero), y en primer lugar la I.E Seminario de San Carlos y San Marcelo (Ricardo Ramírez Abad).

Los ganadores del nivel secundario son la I.E Hermanos Blanco en 3° puesto (María Ríos Gonzáles), en 2° puesto el colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo (Gerardo Enrique Villalobos), y ocupando el 1° puesto la I.E Santa María de La Esperanza (Fernanda Velásquez Cruz).

La Lic. Miriam Gayoso Paredes, Subgerente de Turismo de la MPT y el Lic. Luis Verdi Ávila, Gerente de Desarrollo Económico SociaL dieron por clausurado este evento agradeciendo y felicitando a los estudiantes por su esfuerzo y participación.

La Subgerente Gayoso también resaltó que “las letras tienen un gran contenido histórico y social que nos une e identifica más”, asimismo destacó que en este tipo de festivales se logran descubrir grandes talentos como el que demuestran los alumnos que participaron representando a sus instituciones.

“Al momento de escuchar una melodía se me eriza la piel, porque la llevamos en la sangre”, expresó el Gerente Luis Verdi refiriéndose a la marinera.

Los premios para los ganadores del primer puesto de este festival fueron media beca de estudios en el Conservatorio de Música Carlos Valderrama y una visita gratuita para 50 personas al Complejo Arqueológico de Chan-Chan.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: DÍA DEL PERIODISTA

DÍA DEL PERIODISTA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *