Revista | Open Trujillo
pacasmayo

VIII CONCURSO DE MARINERA – PACASMAYO

Por: Flor Alvarado

El sábado 04 de noviembre se realizó el VIII Concurso de Marinera organizado por la escuela de danza, arte y cultura “Hermanos Arévalo Chamochumbi” en el Estadio Municipal de Pacasmayo.

Llegaron participantes de todo el distrito y de diferentes edades puesto que el concurso estaba dividido en diferentes categorías: Pre infantes, infantes, infantil, junior, juvenil – adulto y senior.

El jurado estuvo compuesto por 4 reconocidos bailarines con prestigio nacional y profesores de marinera, ellos tuvieron una tarea muy difícil para calificar a las parejas de las diferentes categorías.

Los miembros del jurado calificaron el aplomo y personalidad, ritmo y compás, salero picardía y sobretodo la coquetería, sin dejar de lado la habilidad en el zapateo y desplazamiento en la pista de baile.

En total participaron 21 parejas en diferentes categorías y procedentes de la ciudad de Pacasmayo.

Una vez más la escuela de marinera “Hermanos Arevalo Chamochumbi” promoviendo la cultura e incentivando a los niños y jóvenes, otorgó los siguientes premios para los ganadores de este bello concurso de marinera: bandas, escapularios, medallas y diplomas.

La escuela “Hermanos Arevalo Chamochumbi” en su compromiso de fomentar y difundir nuestra tradición, invita a las distintas escuelas y academias de marinera a participar en los próximos concursos de marinera.

———————————————————————————————————————
NOTA ANTERIOR: SEMANA FORESTAL NACIONAL

SEMANA FORESTAL NACIONAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *