Revista | Open Trujillo

Vírgenes del Ucayali

Reading Time: 2 minutes

Muestra individual de la artista Graciela Arias
Graciela Arias muestra su obra en la Galería de Arte IMPROMPTU del Centro Peruano Americano El Cultural

kristyn
Por: kristyn Rojas.

El miércoles 10 de Abril, Gabriela Arias inauguró su muestra individual “Vírgenes del Ucayali” en la Galería de Arte IMPROMPTU del Centro Peruano Americano El Cultural, la cual incluyó una visita guiada por la artista y el curador de la muestra, André Pereyra Reiss.

“Yo quise ironizar la supuesta pureza fusionando la idea de virginidad y sexualidad rodeando a la virgen”, al respecto la artista nos confiesa su especial conmoción por su obra Vírgenes de Capinurí, en la cual crítica a la doble moral que se construye frente a la sexualidad de las jóvenes de la Amazonía, debido a que en muchos casos los padres defienden la pureza e inocencia de sus hijas cuando ellos promueven la iniciación sexual de estas ofreciéndolas por favores.

VÍRGENES

Gabriela Arias, a través de sus obras describe con minuciosidad y una muy atinada ironía sobre el mundo que la rodea; donde realza al género femenino, revalora la artesanía y conserva las creencias y costumbres amazónicas de su entorno a través de la mitología y del tiempo.

De esta forma, la artista nos sumerge en este universo paralelo, en donde permanecen memorias nuestras y ajenas, haciendo que todos sobrevivan a la vez.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de Mayo en la mencionada Galería de El Cultural.

——————————————————————-
NOTA ANTERIOR: PACASMAYO CLASSIC

Pacasmayo Classic




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *